Inicio Noticias Volcán Ubinas incrementa emisión de gases y registra dos explosiones

Volcán Ubinas incrementa emisión de gases y registra dos explosiones

3 minuto leer

Volcán Ubinas

Arequipa. Dos explosiones se registraron en la en el volcán Ubinas, en Moquegua acompañadas de fuerte olor a azufre, informó hoy el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) que monitorea diariamente el volcán.

Según el informe del OVI se suscitó una actividad sísmica importante luego de los cuales se produjeron las explosiones.

Las explosiones estuvieron acompañadas de fuerte olor a azufre y un ligero movimiento perceptible a 5 kilómetros del cráter, precisó la entidad.

La primera explosión se registró a las 13:46 horas y la segunda a las 14:45 horas de ayer.

El OVI informó también que en la víspera el volcán Ubinas registró un incremento en su actividad respecto de los últimos tres días.

Tras las explosiones el volcán emitió gases y cenizas, mientras que las fumarolas del Ubinas alcanzaron los 1,400 y 2,000 metros de altura.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Juan de Tarucani, Floro Choque, dijo que la población está preocupada porque se ha incrementado la emisión de cenizas y gases siendo los poblados cercanos al volcán los más afectados.

Asimismo, dijo que siguen distribuyendo mascarillas a la población de Cancosani, Titi y Cangalle por ser los más próximos al volcán.

“Contamos con 600 mascarillas que Defensa Civil nos ha entregado recientemente y que estamos distribuyendo entre los pobladores de Cancosani, Titi y Cangalle”, manifestó la autoridad edil.

El volcán Ubinas se encuentra en la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua y geográficamente está cerca al distrito de San Juan de Tarucani que es jurisdicción de la provincia de Arequipa, por lo que la población del lugar es afectada con la emisión de gases y cenizas del volcán.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…