Inicio Noticias Volverán a interdictar Pampa Blanca por retorno de la minería informal

Volverán a interdictar Pampa Blanca por retorno de la minería informal

2 minuto leer
Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán

El alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería, Daniel Urresti, anunció que la zona de Pampa Blanca, distrito de Ananea, volverá a ser interdictada. Aunque no existe una fecha fija, la decisión se tomó porque los mineros ilegales realizan trabajos de extracción de minerales en la noche.

En el sector, más de 80 familias retornaron a sus operaciones en distintos puntos, a pesar que el gobierno destruyó varias plantas meses atrás, según informa el diario La República.

Urresti dijo que por ahora esperan la orden judicial para ingresar a los garajes donde se guarda maquinaria pesada. Los equipos son utilizados para la minería ilegal.

Los mineros ilegales y los propietarios de los garajes están advertidos. En cualquier momento ingresaremos para destruir los vehículos y denunciar a los propietarios de las viviendas”, puntualizó el funcionario.

La lucha contra la extracción ilegal de metales continuará hasta acabar con los puntos clandestinos. Por ahora el Gobierno Central realiza coordinaciones con otros entes del Estado.

Además, la Policía monitorea la actividad minera en la zona norte de la región de Puno. Urresti agregó que la semana pasada realizaron un operativo sorpresa en el distrito de San Gabán.

Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…