Volvo FHEl volvo FH se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo. En el mercado europeo, Volvo Trucks aumentó inicialmente su participación de mercado en no menos de cinco puntos porcentuales cuando el Volvo FH se introdujo en 1993. En otras partes del mundo, el nuevo camión ayudó a establecer a Volvo Trucks como el líder de imagen real.
Una explicación importante de este éxito es que, cuando se presentó, el modelo estableció un estándar totalmente nuevo en áreas tales como la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la comodidad del conductor. Después, esto se
repitió con la introducción del nuevo Volvo FH, en el 2012.
Fue durante el desarrollo conjunto de los Volvo FH, Volvo FM y Volvo VN que el desarrollo de productos de Volvo Trucks se volvió verdaderamente internacional. Cuando se desarrolló la plataforma conjunta para los tres modelos en la década de 1990, fue la primera vez que gran parte del trabajo de desarrollo se hizo fuera de Europa. La planificación del producto comenzó en Europa, pero se trasladó gradualmente a EE.UU. “Antes desarrollábamos camiones europeos que después se adaptaban para otros mercados. Ahora estamos pensando en todo el mundo desde el comienzo”, dice Ricard Fritz, Senior Vice President Volvo Trucks Global Brand.
Jorgen Jeppson, Chief Engineer Aftermarket & Soft Products, TSM Americas, ha vivido y trabajado en EE.UU. desde principios de la década de 1980. Los europeos piensan que EE.UU. es mucho más homogéneo de lo que realmente es. Un desafío para los fabricantes de camiones es el hecho de que los 50 estados tienen normas totalmente diferentes en lo referente al peso total y las emisiones. Otra diferencia importante es que los clientes más grandes son enormes, clientes como Federal Express o Walmart son mucho, pero mucho más grandes que Volvo Group finaliza Jeppson.

Clientes Grandes

Estos clientes esperan poder personalizar sus camiones basándose en sus necesidades individuales muy variadas. A principios de la década de 1990, era muy difícil vender un camión Volvo con un motor Volvo en el mercado estadounidense ya que los clientes querían motores nacionales con los que ya estaban familiarizados. Las cosas han cambiado, nueve de cada diez camiones Volvo en EE.UU. se venden en la actualidad con un motor Volvo, gracias a los esfuerzos a largo plazo orientados a los objetivos. El hecho de que estos motores de camiones estén optimizados para que coincidan con los ciclos de conducción estadounidenses y que ahora se prueban en EE.UU. es un factor importante.
Finalmente, la introducción del I-Shift también ha sido un movimiento popular; siete de cada diez camiones Volvo de EE.UU. se venden actualmente con el I-Shift. “Los camiones se utilizan de una manera diferente aquí en comparación con Europa. Por un lado, las velocidades son más altas. Se utilizan prácticamente todo el día para dar el mayor tiempo de actividad posible a los transportistas. Simplemente cambian los conductores y partieron de nuevo”, explica Peter Blonde, Manager Customer Applicationes, TSM Americas.