Sophie conduce un Volvo FMX 

El Volvo FMX superó el más grande desafío de la historia. Ser conducido a control remoto por Sophie, una niña de 4 años de edad. Los resultados fueron satisfactorios, lo que reconfirma el poderío, resistencia y calidad de los camiones Volvo.

En la más reciente prueba en vivo de Volvo Trucks “Look who’s driving” se aprecia a Sophie, una niña de cuatro años conduciendo un Volvo FMX de 18 toneladas operándolo a través de un control remoto en una zona especialmente acondicionada para el desafío.

Los resultados una vez más fueron positivos, quedando demostrado el nivel de resistencia de nuestros camiones y facilidad con la que éste se enfrenta a los terrenos más difíciles.

En el video Sophie dirige el camión por la zona de obras y el vehículo hace cosas imprevistas como subir por un terreno blanco en cuesta para bajar posteriormente dando una vuelta de campana completa.

“La prueba demuestra la capacidad del Volvo FMX para enfrentarse con éxito a las situaciones más extremas. Para lograrlo cuenta con novedosas funciones como por ejemplo: el  nuevo “Control Automático de Tracción” que le permite seguir avanzando por cuestas muy empinadas y terrenos blandos. Demuestra también, la resistencia del camión con un diseño de cabina que incluye esquinas delanteras macizas y un bastidor inferior reforzado” comenta Gunnar Eliasson”, Responsable de Lanzamiento en Volvo Trucks.

En el vídeo se prueban estas funciones:

– Control automático de tracción: tracción total automática que se activa cuando es preciso. El resultado es una mejor tracción, menos desgaste y un menor consumo de combustible.

– Esquinas delanteras macizas: parachoques fabricados en acero de alta calidad de tres milímetros de grosor como una prolongación del chasis.
– Placa deslizante: protege el camión de los golpes con objetos sueltos, por ejemplo cuando se conduce por zonas con gravilla o piedras.

– El Volvo FMX tiene una distancia al suelo de 30 cm, lo que significa que no existe riesgo alguno de que componentes esenciales como, por ejemplo, la suspensión y los discos de freno, sufran daños cuando se circula por terrenos irregulares
– Carrocería en blanco: el exclusivo diseño de cabina protege al conductor de posibles lesiones incluso en caso de que el camión vuelque.
– Impermeable: el Volvo FMX se ha diseñado para resistir las condiciones más extremas, incluida el agua. Todas las piezas delicadas están selladas y situadas de tal forma que no les afecte la suciedad ni el agua.