Inicio Noticias Von Hesse: Próximo año Perú tendrá agregado comercial agrícola en China

Von Hesse: Próximo año Perú tendrá agregado comercial agrícola en China

4 minuto leer

Von-Hesse

Paracas, nov. 28 (ANDINA). El próximo año, Perú contará con un agregado comercial especializado en temas agrícolas en China, con la finalidad de impulsar la entrada de productos agrarios peruanos en la región asiática, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

El ministro asistió hoy a la 51 edición de CADE Ejecutivos –CADE 2013, que se desarrolla en Paracas, Pisco, para escuchar las propuestas de los empresarios agrícolas reunidos en la sesión “Agroexportación: La oportunidad para el desarrollo de las zonas rurales de Perú”.

“Empezamos en los próximos meses en China, ya hemos dado la autorización para ello. Esperamos que desde allí podamos monitorear inicialmente China, Japón y Corea, y después esperamos tener otro en el Asia del Sur para monitorear a los otros países”, declaró.

Refirió que esta es una experiencia piloto en la cual trabaja el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que Perú ya cuenta con un agregado comercial especializado en temas agrícolas en la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Estados Unidos.

Asimismo, remarcó que el Estado trabajará junto con el sector privado para seguir fortaleciendo el Servicio Nacional de Seguridad Agraria (Senasa).

“La consolidación del Senasa es fundamental para la apertura de mercados para los productos agrícolas peruanos. Desde mediados de los 90 el Estado invirtió en la consolidación del Senasa porque es fundamental para el crecimiento de las agroexportaciones”, expresó.

Destacó que el Estado invirtió en infraestructura para promover las agroexportaciones en los últimos años.

“Las ventajas naturales de clima y de suelo de Perú no son suficientes sino hubiera habido una importante inversión pública en infraestructura. En la costa los predios agroexportadores tienen cerca una carretera, acceso a energía, puertos y aeropuertos y telecomunicaciones”, refirió.

Los empresarios agrícolas en CADE 2013 presentaron cuatro compromisos para eliminar las barreras fitosanitarias, siendo uno de ellos, apoyar la gestión fitosanitaria con la creación de un fondo de 50 millones de dólares anuales para capacitar a los técnicos del Senasa.

Los otros tres compromisos de los empresarios son una mayor capacidad de acción, restablecer el directorio público-privado, y continuar apoyando las normas vigentes que respalden a Senasa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *