Inicio Internacional Votorantim Metais: entre la bolsa de Nueva York y la de Toronto

Votorantim Metais: entre la bolsa de Nueva York y la de Toronto

3 minuto leer

La propietaria de Milpo estaría considerando emitir una oferta inicial pública (IPO) y se expandiría a nuevos sectores.

Votorantim Metais, propietaria mayoritaria de la empresa minera Milpo, estaría considerando emitir una oferta inicial pública (IPO, por sus siglas en inglés). Los mercados en los cuales estaría pensando listar serían la bolsa de Nueva York como la bolsa de Toronto.

Según Reuters, la preparación del plan del IPO estaría completa en septiembre de este año. Con esta oferta pública inicial se busca financiar inversiones y proveer a la empresa matriz Votorantim SA con efectivo para expandirse en otras áreas centrales, como energía. Además reduciría su carga de deuda de 4.700 millones de dólares

Según fuentes confidenciales, la IPO daría a la empresa brasileña acceso a una amplia base de inversores apostando por una recuperación a largo plazo de los precio de zinc, cobre, plomo y plata.

Actualmente la empresa se encuentra en conversaciones con distintos bancos de inversión, entre los que destacan Bank of America, Morgan Stanley y JP Morgan.

El Grupo Votorantim es uno de los principales conglomerados industriales del Brasil, con negocios diversificados y presencia internacional en cemento, metales y minería, acero, celulosa y finanzas.

Desde el 2010, Milpo es parte de Votorantim Metais, la empresa del segmento de metales y minería del Grupo Votorantim. En julio de 2015,  la firma brasileña aumentó a un 60,1% su participación en Milpo al conseguir un 10% más del capital en una oferta pública de adquisición de acciones. En el 2016, la empresa adquirió el 80.24% de la propiedad de Milpo.

Actualmente Milpo se encuentra en medio de un proceso de deslistado de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). A fines del 2016, la empresa emitió una solicitud a la Superintendencia del Mercado de Valores para excluir sus títulos comunes y de inversión de la BVL.

Fuente: SemanaEconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 arranca con la expectativa del inicio de proyectos pendientes

La 33 edición de la Convención Minera arrancó ayer en la sede de la Unsa. Ministra de Mina…