Foto: Andina

La segunda ronda de la subasta de la empresa Doe Run, celebrada ayer en la mañana en Lima, fue declarada desierta. Ninguno de los tres postores se presentó a la convocatoria.

Según explicó un representante de los trabajadores en la Junta de Acreedores de DRP, las empresas esperan que el Ministerio del Ambiente (Minam) prepublique los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) en aire y suelo, a fin de proyectar las inversiones complementarias que deberán realizar en la operación para adecuarla a los nuevos indicadores.

El pasado viernes 11 de marzo el grupo de trabajo del Minam que revisa la normativa ha prepublicó los ECA para agua, delegando funciones a los sectores para que los adecúen a las diferentes actividades económicas.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

El grupo tiene plazo hasta el 31 de marzo para presentar las propuestas de ECA restantes. En el Minam explicaron que la emergencia climática ha retrasado la atención a este tema.

La primera ronda de la subasta de los activos de la empresa – el Complejo Metalúrgico La Oroya y la Unidad Minera Cobriza – se celebró asimismo sin éxito el 10 de marzo pasado por US$271 millones.

La ronda de esta mañana preveía una reducción de 15% al precio base. La próxima y última ronda está programada para el 30 de marzo.

Fuente: El Comercio