imagen-waldoEn conferencia, se anunciaron movilizaciones a Lima para pedir su pronta acreditación como presidente regional de Áncash.

El jefe de campaña del movimiento Puro Áncash, Luis Chamorro, convocó este martes a conferencia de prensa en donde informó del pago de la fianza de un millón de soles que debía Waldo Ríos al Estado por una sentencia de corrupción del año 2009.

Según dijo en conferencia de prensa, dicho dinero fue recolectado entre familiares y amigos de Waldo Ríos. Asimismo descartó que se trate de un dinero de procedencia ilegal o que se haya recaudado gracias a la colaboración de algún empresario cercano al gobierno regional de Áncash.

Ver también:  ProInversión: Iniciarán estudio que definirá el mecanismo de inversión en el proyecto Chinecas

Dicho esto, Chamorro recalcó que en los próximos días viajarán a Lima para acompañar a Waldo Ríos ante el Poder Judicial para solicitar su inmediata habilitación.

También manifestó la intención de llegar hasta el Jurado Nacional de Elecciones, en donde Waldo pedirá que se haga entrega de la credencial que lo acredita como presidente regional de Áncash. 

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) suspendió la rifa de un auto a favor de Waldo Ríos, quien realizaba actividades para pagar la deuda.

La República