gonzalo alegria

Su asesor, Gonzalo Alegría, dice que gobierno de Waldo impulsará proyectos de desarrollo.

Luego de haber prometido entregar 500 soles a las personas de extrema pobreza, provenientes del canon minero; el supuesto gobierno de Waldo Ríos Salcedo podría cumplirlo, pero este estará supeditado a la modificación de la ley del canon minero.

Así lo anunció el asesor del cuestionado y electo presidente regional de Áncash, Gonzalo Alegría Varona, quien refiere que para el cumplimiento de dicha promesa deberán presentar un proyecto de ley al Congreso de la República.

“Vamos a pedir que se modifique la ley del canon minero para que los recursos de la actividad minera no solo se destinen a proyectos de inversión u obras, sino también sean utilizados para fines sociales. Si el Gobierno Central beneficia a los ancashinos con Pensión 65, Juntos y otros programas por qué no puede hacerlo el gobierno regional”, remarcó.

Ver también:  Hospital de Huarmey: alcalde coloca primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas colindantes

De otro lado, Gonzalo Alegría informó que Ríos Salcedo lo ha convocado para desarrollar proyectos de desarrollo que aseguren la sostenibilidad de Áncash en los próximos 20 años, cuando la actividad minera haya llegado a su fin.

“Me parece triste que todo lo que hace Waldo Ríos estén mal para un sector de la prensa, yo he asumido la responsabilidad de asesorarlo en el tema económico porque hay un panorama favorable para desarrollar proyectos de desarrollo como la crianza de mejillones, financiado por la Corporación Andina de Fomento”, mencionó.

La República