Inicio Noticias Wall Street abre a la baja y el Dow Jones retrocede un 0,06 %

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones retrocede un 0,06 %

5 minuto leer
102
internet
internet

Wall Street volvió a abrir hoy a la baja, aunque moderando las fuertes caídas del jueves, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,06 % tras conocerse resultados de varias empresas y los últimos datos de desempleo en Estados Unidos.

Las noticias económicas del día devolvieron algo del calma al parqué neoyorquino tras la agitada jornada de ayer, aunque continuaba la inestabilidad.

Así, el Dow Jones perdía hoy 9,62 puntos y se situaba en 16.553,68, mientras que el selectivo S&P 500 -que abrió en rojo- lograba poco después avanzar un 0,12 % (2,34 enteros) y situarse en 1.932,96.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un leve 0,05 % (2,33 puntos) y se quedaba en 4.367,44 unidades.

La sesión arrancó con caídas claras en los tres indicadores, que comenzaron a estabilizarse conforme avanzaba la jornada, aunque no dejaron de registrar altibajos.

El pesimismo del jueves pesaba todavía a la apertura, pero las noticias económicas devolvieron progresivamente algo de vitalidad a Wall Street.

En especial, los inversores recibieron con satisfacción los datos del desempleo en EE.UU., donde se crearon 209.000 puestos de trabajo en julio.

Lo hicieron a pesar de que el índice de desempleo subió una décima, hasta el 6,2 %, y a que la creación de trabajo estuvo por debajo de lo esperado.

Sin embargo, el dato da pie a pensar que la Reserva Federal (Fed) seguirá manteniendo bajos los tipos de interés por un tiempo.

Las dos cifras ayudaron a devolver por el momento la calma a Wall Street, que ayer vivió un día duro por la incertidumbre sobre el pago de la deuda de Argentina a los fondos especulativos y por datos macroeconómicos negativos.

También contribuyeron los resultados positivos registrados por un gigante como Procter & Gamble, que aumentó un 3 % sus beneficios al cierre de su año fiscal.

Las acciones del mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal avanzaban hoy un contundente 3,91 % tras la presentación de sus cuentas.

En el otro lado de la balanza, la petrolera Chevron perdía un 0,97 % tras anunciar un beneficio neto de 5.665 millones de dólares en el segundo trimestre, un 5,6 % más que el año pasado.

De los 30 componentes del Dow Jones, la mitad registraban hoy pérdidas, liderados por JPMorgan Chase (-1,54 %), American Express (-1,32 %) e IBM (-1,18 %).

En el apartado positivo, además de Procter & Gamble, destacaban las subidas de Pfizer (1,01 %) y General Electric (0,66 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 97,45 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.295 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años caía al 2,516 % y el dólar perdía frente al euro, que se cambiaba a 1,344 dólares.

Terra / EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores de Lima abre al alza por acciones mineras y financieras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó la jornada de hoy al alza, por un buen desempeño…