Inicio Economía Wall Street abrió sesión al alza, impulsado por alza del precio del petróleo

Wall Street abrió sesión al alza, impulsado por alza del precio del petróleo

3 minuto leer
Foto: Vanguardia.mx
Foto: Vanguardia.mx

Nueva York, abr. 8. Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.72%, animado por el avance en el precio del petróleo y nuevos comentarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) acerca de la coyuntura económica.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow subía 125.67 puntos, hasta las 17,667.63 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.74 % o 15.17 puntos, hasta los 2,057.08 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0.71% o 34.64 puntos, hasta las 4,883.00 unidades.
Por sectores, casi todos operaban en verde, encabezados por el energético, que avanzaba el 2.35%. Solo retrocedía el sector de bienes de consumo cíclico, que perdía un 0.40%.
Media hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, el petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba un 5.37 %, hasta los 39.26 dólares, y se acercaba a los 40 dólares, un nivel que no se veía desde hace dos semanas.
Pero, además, la bolsa de Nueva York veía con buenos ojos declaraciones de anoche de la presidenta de la FED, Janet Yellen, en las que reafirmaba la fortaleza de la economía estadounidense y descartara que esté en riesgo de entrar en recesión.
También negó que haya sido un error la decisión de diciembre pasado de elevar en un cuarto de punto porcentual las tasas de interés de referencia, la primera subida en más de una década, hasta colocarlas entre el 0.25% y el 0.50%.
Unido a ello, el presidente del la FED de Nueva York, William Dudley, dijo hoy en Washington que la actual coyuntura recomienda un enfoque gradual en el progresivo aumento de las tasas de interés de referencia.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lambayeque: invertirán S/ 180 millones en obras de reconstrucción en Zaña

Alrededor de 180 millones de soles se invertirán en la reconstrucción de la infraestructur…