Home Regionales Walter Aduviri gana desde la clandestinidad en Puno

Walter Aduviri gana desde la clandestinidad en Puno

3 min read
540

El destino de la región Puno puede dar un giro inesperado luego de que ayer fuera elegido como virtual gobernador Walter Aduviri, quien en mayo de 2011 estuvo al frente de una violenta protesta contra la minería que fue conocida como el ‘aimarazo’. Aquella vez, los manifestantes quemaron los locales de la Contraloría, la Gobernación y Aduanas, y tomaron el puente Internacional de Desaguadero y el aeropuerto de Juliaca.

El caso del representante del Movimiento de Integración Regional Mi Casita es sui géneris, ya que ha ganado la elección desde la clandestinidad, con 48.1%, según el boca de urna de Ipsos. Esto fue posible luego de que la Corte Suprema anulara el viernes una sentencia de siete años de prisión por los disturbios de 2011, lo que le permitió participar en el proceso.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, Aduviri seguía prófugo porque aseguraba que aún no le habían levantado la orden de captura.

Aparte de su discurso radical contra las inversiones mineras, el ex presidente del Frente de Defensa de los Recurso Naturales de Puno tiene cercanía con Antauro Humala, con quien mantiene comunicación. Como es público, Aduviri fue el primer impulsor de una escuela etnocacerista en Puno y también visitó al hermano del ex presidente Ollanta en el penal.

De otro lado, en Cajamarca, se cansaron de la posición radical de Gregorio Santos y de su partido Movimiento de Afirmación Social (MAS), y le dieron la espalda. Según Ipsos, Mesías Guevara, de Acción Popular, obtuvo 21.2%, mientras que Walter Benavides, de APP, alcanzó 20.5%. Ambos disputarían una segunda vuelta.

Fuente: Perú 21

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Regionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Puno busca que mineros artesanales comercialicen su mercadería en la India

En la reunión entre el embajador de la India, Mandarapu Subbrayudu, y el gobernador…