Inicio Noticias Walter Albán: La mayor parte de conflictos se basa en un legítimo reclamo

Walter Albán: La mayor parte de conflictos se basa en un legítimo reclamo

3 minuto leer
Walter Albán
Walter Albán

Ideeleradio.- La mayor parte de conflictos sociales que se registran en el país se basan en un legítimo reclamo, estimó el ex ministro del Interior, Walter Albán, tras considerar que la infiltración de radicales en las protestas se debe a que el Estado no atiende las controversias oportunamente.

“Yo estoy seguro que sobre la base de por lo menos la mayor parte de conflictos que estamos conociendo no es que exista una cuestión irracional o infundada o un manejo que tiene que ver con intereses subalternos. No. Hay una base que da legitimidad a este reclamo, pero por eso es importante el diálogo, el estar atento a ese conflicto y evitar que hayan más bien [sectores radicales que lo aprovechen políticamente]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Diríamos que el hecho de no haberse atendido el asunto oportunamente es lo que termina derivando en la posibilidad de que haya gente que se infiltre y que quiera utilizar esto de otra manera, pero bueno de eso se trata, de que en el diálogo y en los acuerdos que puedan darse para poder llevar adelante una política de Estado, que ya no tenga que ver solo con un gobierno, me da la impresión que vamos a poder reducir al mínimo esas posibilidades”, aseveró.

Albán Peralta dijo, sin embargo, que hay que tener claro que hay protestas y protestas, en el sentido de que hay actos de violencia que son inaceptables y que no deben ser alentados.

“Se habla mucho de la protesta legítima y también de que no es correcto criminalizar la protesta, pero hay que tener claro también que hay protestas y protestas; hay formas violentas de protestas que no pueden ser aceptadas de ninguna manera, y no hay que alentarlas”, declaró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *