Fanpage TelefonicadelPeru 07.08.13

Un año del primer e-commerce peruano de belleza y cuidado personal

  • Hasta el momento ha logrado reunir 65 marcas de productos de cosmética, que publicita y distribuye.
  • La empresa también anunció la venta de “cajas temáticas” para diferentes necesidades de su público objetivo.
  • Por su aniversario y hasta el 30 de abril, los envíos a todo el Perú serán gratuitos sin monto mínimo de compra.

Lima, 25 de abril de 2014.- A un año de haber incursionado en el mercado peruano,  DeluxeBox.pe, empresa acelerada por Wayra Perú (la incubadora de proyectos digitales del Grupo Telefónica), se ha consolidado como el primer e-commerce peruano especializado en belleza y cuidado personal.

Lourdes  Pinillos, gerente general de DeluxeBox.pe, una plataforma digital que procura la prueba de productos de belleza, informó que la empresa ha logrado reunir a más de 65 marcas cosméticas, entre las cuales están Belleza Viva, Kems, Kallma, OPI, Macadamia, Plante System, Lolita Lempicka; y otras del portafolio de multinacionales, como Unilever, Procter & Gamble, L’Oreal y Kimberly Clark. Además, Pinillos anunció la próxima incursión de Deluxebox.pe en el segmento masculino, así como la distribución de “cajas temáticas” para diferentes necesidades de su público objetivo.

La empresa envía mes a mes una caja sorpresa adecuada lo máximo posible al perfil de belleza de sus usuarias, que pueden descubrir nuevos productos y marcas. Luego de esta prueba, con mayor confianza, pueden comprar la versión regular de estos productos en la tienda on-line. Así, DeluxeBox.pe sirve para promocionar productos utilizando el “tryvertising”, es decir, la prueba del producto antes de comprarlo.

“El efecto multiplicador de las cajitas es muy alto, pues las usuarias comentan sobre los productos testeados en la web, la cual supera las 40,000 visitas mensuales; las redes sociales; y en su círculo personal. Así, llevamos todo un universo de belleza a tu casa y te ayudamos a descubrir tus nuevos productos favoritos”, comentó Pinillos. “De la misma forma, una usuaria que no compró la caja sorpresa puede adquirir directamente los productos en la tienda online, guiada por los comentarios de otras usuarias y su conocimiento propio de la marca”, agregó.

En el aniversario de la empresa, Pinillos señaló, además, que los envíos a todo el Perú serán gratuitos, sin mínimo de compra, hasta el  30 de abril.

El mercado de productos de belleza y cuidado personal en el Perú mueve más de US$2,200 millones al año y crece aceleradamente. Por otro lado, el e-commerce está creciendo a tasas de más del 30% anual. Ambos factores dieron nacimiento a un nuevo canal de ventas: el “retail electrónico de la belleza”, www.deluxebox.pe.

 

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 20,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 130 startups en proceso de aceleración.