Inicio Institucional Wayra Perú acelerará cuatro nuevos proyectos tecnológicos

Wayra Perú acelerará cuatro nuevos proyectos tecnológicos

7 minuto leer
106
Wayra Perú
Wayra Perú

Wayra Perú, filial de la aceleradora global de  “startups” (iniciativas)  tecnológicas de Telefónica, anunció hoy a los cuatro   ganadores de la cuarta generación   de emprendedores que ingresarán a la   Academia Wayra, tomando el relevo de las startups de  la anterior promoción.

Los proyectos fueron elegidos en el Wayra Startup Day Perú 2014, luego de una   jornada celebrada en la sede de la Academia Wayra, donde los emprendedores   tecnológicos pudieron presentar sus ideas de negocio.

El jurado calificador que evaluó las exposiciones de los 10 finalistas, estuvo   integrado por Gustavo Kitazono, director del Segmento Masivo de Telefónica   Móviles; Juan Pedro Paz-Soldán, director gerente de Finanzas, Gestión Humana   y TI de KPMG Perú; Juan Francisco Rosas, fundador de Peru.com; Patricio   Cavassa, director y responsable de la unidad de Tecnología de ICB Investment;   Sergio Zavala Chocano, gerente de Corporación Radial del Peru ; Sergio   Almallo, director de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar;   Karen Weinberger, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la   Universidad del Pacífico; y, Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de   Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Los criterios de evaluación utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo  de cada proyecto, su oportunidad de mercado, sus ventajas competitivas y el perfil   emprendedor de su equipo, entre otros.  Alvaro Valdez señaló que el proceso para seleccionar a los finalistas no fue una   tarea sencilla. Primero, un jurado calificador escogió a 10 proyectos de un grupo   de 29 precalificados, entre las 700 iniciativas presentadas este año. Y, luego, se   hizo una selección final en la que quedaron cuatro startups, cuyos equipos se   sumarán al portafolio de empresas de Wayra y que  serán acelerados a partir de   finales de agosto durante 9 meses en la Academia Wayra.

“A través de este programa, los ganadores tendrán acceso a herramientas   tecnológicas, financiamiento de hasta US$50.000, apoyo logístico y operativo, así   como una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el   desarrollo de su idea”, acotó el ejecutivo. En sus tres primeras generaciones en el   Perú Wayra ha acelerado 31 startups, invirtiendo cerca de 1.5 millones de dólares   en capital semilla directo.

“Nosotros soñamos con identificar y apoyar al próximo Steve Jobs proveniente   del Perú, y que en 5 años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas   aceleradas por Wayra y de propiedad de quienes las idearon, con la participación   minoritaria de Telefónica y de otros inversionistas. Queremos ayudar al talento   peruano para que no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse   o tener éxito”, manifestó Valdez.

Hoy, las principales startups de Wayra están   valorizadas en más de US$13 millones y dos de ellas, Plaza Points y Cine   Papaya, han sido incluidas en un reciente ranking de la revista británica The   Economist, como las más importantes empresas de internet en el Perú. “Wayra está llevando al talento innovador peruano a las grandes ligas del   emprendedurismo tecnológico mundial y es una prueba de que Telefónica quiere   ser más y de que, como Telco Digital, quiere acercar lo mejor de la tecnología   a las personas, descubriendo lo que quieren, rompiendo esquemas, y llevando   productos y servicios de valor al mercado”, comentó. Finalmente, Valdez expresó   su felicitación a los innovadores seleccionados y les deseó el mejor de los éxitos   en su emprendimiento. “Y a quienes fueron finalistas: ¡ánimo! Seguro tendrán muchas oportunidades de seguir creciendo como emprendedores”, acotó.

Las empresas seleccionadas para la Academia Wayra son:

• Culqi: Experiencias de compra rápidas y seguras desde tu smartphone.

• Flikn: Comunidad de enseñanza y aprendizaje de habilidades.

• Quantico Trends: Social media, comprensión y cuantificación de big data   social.

• Vid+: Productos y servicios ofrecidos a través de videos y vendidos en una   plataforma web.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Olaechea: El despliegue de los CITE va a demandar correcciones importantes

El despliegue de una red de los centros de innovación productiva y transferencia tecnológi…