Inicio Institucional WAYRA Perú nombra a su nuevo director ejecutivo: Alexander  Gómez

WAYRA Perú nombra a su nuevo director ejecutivo: Alexander  Gómez

5 minuto leer

Alexander Gómez Director Ejecutivo Wayra Perú 1

• Su primer reto será completar la selección de nuevas “startups” (iniciativas) que serán aceleradas en la Academia Wayra el 2015.
• En tres años Wayra Perú ha recibido más de 5,000 propuestas de proyectos tecnológicos, ha acelerado 35 “startups” y sus principales emprendimientos tienen un valor superior a los 12 millones de dólares.
• Wayra recibió recientemente el premio Creatividad Empresarial 2014.

Wayra, la aceleradora global de iniciativas tecnológicas de Telefónica, anunció el nombramiento de Alexander Gómez como nuevo Director Ejecutivo de Wayra Perú.

Proveniente de Venezuela, Gómez ingresó a Telefónica de ese país en 2010 como Gerente de Innovación, y desde febrero de 2012 ocupó el cargo de Head of Acceleration en Wayra Venezuela, habiendo contribuido a la aceleración de 30 “startups”. Gómez tiene 15 años de experiencia en las tecnologías de la información y comunicaciones y ha trabajado en operadoras móviles, dos “startups” y ha cofundado tres emprendimientos familiares.

“Nos sentimos contentos de que Alexander nos acompañe en este proyecto. Estamos seguros de que contribuirá a identificar y promover el talento emprendedor de los peruanos y los llevará por la senda del éxito”, señaló Alvaro Valdez Fernandez-Baca, sponsor de Wayra Perú y Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Valdez indicó lo que viene para Gómez es iniciar, junto con el jurado calificador, la selección de los mejores proyectos tecnológicos que participan en la reciente convocatoria de Wayra Perú y que culminará con el anuncio de los nuevos seleccionados el próximo 9 de diciembre.

Wayra impulsa cada año el desarrollo de hasta 10 proyectos tecnológicos seleccionados en sus convocatorias, que reciben apoyo integral con asesoría especializada en desarrollo de “startups”, internacionalización, cursos formativos, networking, espacio de co-trabajo, ofertas especiales, capital semilla y apoyo en el levantamiento de fondos.

En tres años Wayra Perú ha recibido más de 5,000 propuestas de proyectos, ha acelerado 35 “startups” y sus principales emprendimientos tienen un valor mayor a 12 millones de dólares. La semana pasada recibió el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014.

ACERCA DE WAYRA
Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 30,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 130 startups en proceso de aceleración.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…