Inicio Noticias Wilfredo Saavedra es sentenciado por toma de vías en conflicto de Conga

Wilfredo Saavedra es sentenciado por toma de vías en conflicto de Conga

2 minuto leer
100
Por el delito de entorpecimiento al servicio de los medios de transporte durante las movilizaciones contra el proyecto Conga.

Wilfredo Saavedra Marreros fue sentenciado por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca, a cuatros años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y fijó una reparación civil de diez mil soles a favor del Estado.

El titular del mencionado juzgado, Domingo Alvarado Luis, condenó a Saavedra Marreros como autor del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de delitos contra los medio de transportes público y privado.

Según el fallo, el acusado deberá regirse a normas de conducta como: no reunirse en centros u organizaciones que puedan contribuir a la realización de estos delitos, asimismo no debe ausentarse del lugar donde reside sin la autorización de un Juez competente, y se dispuso que comparezca mensualmente al Juzgado en forma personal y obligatoria para la información de sus actividades.

Además, deberá cumplir con el pago de la reparación civil y no cometer nuevo delito doloso bajo apercibimiento de revocarse la sentencia con ejecución suspendida y hacerse efectiva de modo inmediato.

Durante la lectura de sentencia, se recordó que Wilfredo Saavedra, el 9 de noviembre del año 2011, durante las movilizaciones contra el proyecto Conga, un grupo de manifestantes, donde se encontraba Saavedra, bloquearon la carretera Cajamarca – Bambamarca.

Por su parte, Saavedra Marreros -al salir de la audiencia- manifestó que apelará la sentencia.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minería informal en el norte tiene el 10% de la producción de oro

La minería informal en el norte del país concentra aproximadamente el 10% de la producción…