Inicio Institucional WTG y Telefónica implementarán 5,000 tablets con contenidos bilingües en taxis y lugares públicos

WTG y Telefónica implementarán 5,000 tablets con contenidos bilingües en taxis y lugares públicos

6 minuto leer

WTG y Telefonica implementaran 5000 tablets

  • Desarrollo de la primera parte del proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$5 millones
  • Primeras 1,000 tablets se instalarán en los próximos dos meses; y las restantes, hasta el año 2015.

Lima, 18 de noviembre de 2013.- Wireless TV Group LLC (WTG), una empresa de capitales americanos con sede en Nueva York, está desarrollando a través de su filial en el Perú, Regional Developers, un sistema de soluciones tecnológicas para fuera de casa. Como parte de este proyecto, ha formado una alianza con Telefónica para expandir la publicidad digital a través de la instalación de más de 5,000 tablets en diferentes puntos de la capital, con la finalidad de brindar información sobre el Perú y sus atractivos turísticos y comerciales, tanto en español como en inglés.

La primera parte del proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$5 millones y consta del desarrollo de la aplicación para las tablets; la habilitación de la infraestructura y el sistema de monitoreo de la información y data de cada uno de los terminales; así como la implementación e instalación de las tablets en zonas turísticas de la capital, aeropuertos y en unidades de taxi y remisse.

Se tiene previsto la implementación de las primeras 1,000 tablets se instalarán en los próximos dos meses y las restantes hasta el año 2015.

“Somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que permiten comunicación móvil de ida y vuelta con control geográfico. En esencia, desarrollamos aplicaciones urbanas y sistemas dedicados para soluciones en las industrias de transporte, salud, seguridad, municipalidades y gobiernos. Este primer proyecto, trabajado en alianza con Telefónica, está enfocado en potenciar el sistema de taxis de Lima para convertirlo en el más avanzado y seguro de la región, no solo con miras a atender a los limeños, sino también como necesidad ante la creciente demanda turística”, señaló Eduardo Lipschutz Villa, presidente de WTG.

Los nuevos taxis y remisse ofrecerán, a través de la pantalla interactiva de las tablets, información turística sobre el Perú, ubicación GPS y datos de interés general a cualquier punto del país, ya sea en un centro comercial, en el aeropuerto, en un museo o en un taxi. Para ello, se ha establecido un acuerdo con los taxistas de la Caja Metropolitana de Lima que ya han culminado el financiamiento de sus vehículos para que ellos sean los primeros beneficiados con estos equipos, lo cual les permitirá mejorar su servicio.

En este proyecto, WTG conceptualizó la aplicación y diseñó la interface interactiva. Por su parte, Telefónica se encargó del desarrollo de la aplicación, integrándola con el servicio de ‘hosting’ (alojamiento) y con las tablets, mediante comunicación privada. “El proyecto representa para nuestra empresa la oportunidad de estar siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico y demostrar que estamos en una constante búsqueda de soluciones ad hoc para nuestros clientes, de modo que podamos acercarles lo mejor y lo último de la tecnología”, destacó Jorge Jaico, Gerente de cuenta retail y servicios de Telefónica Grandes Empresas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…