Inicio Institucional WWF Perú aclara los mitos sobre las energías renovables

WWF Perú aclara los mitos sobre las energías renovables

6 minuto leer

Myth Busters - Acabando con los mitosEl libro titulado “Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovables”, es una publicación de WWF Internacional que esclarece los principales mitos sobre el uso de las energías renovables, los cuales obstaculizan su desarrollo a nivel mundial.

El evento contará con la presentación de Tabaré Arroyo Curras, Especialista Internacional de Energía y Economía de WWF; quien cuenta con una destacada trayectoria en estrategias y políticas sobre cambio climático y energía.

Lima, 28 de octubre de 2014. [highlight]El martes 04 de noviembre a las 6:30 p.m., WWF Perú presentará en el Atton Hotel de San Isidro, su libro “Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovables”, [/highlight]una publicación que a través de casos y datos técnicos busca esclarecer los principales mitos en torno a la viabilidad económica, sostenibilidad y fiabilidad de las energías renovables.

La presentación incluirá la ponencia del mexicano Tabaré Arroyo Curras, especialista internacional de energía y economía de Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF, quien cuenta con destacada trayectoria  en estrategias y políticas sobre cambio climático y energía. El evento también contará con la presencia del coordinador de energía para la COP 20 del Ministerio de Energía y Minas, Dr. Pedro Gamio y otros expertos en el tema.

El evento, que congregará actores del sector público, privado y de la sociedad civil,  busca avanzar y aportar en la construcción de una política sobre energía renovable en el país y acercar a dichos actores a las actividades vinculadas al tema de energía en el marco de la COP 20.

Bio Tabaré Arroyo:

Tabaré (asesor en economía en energía y cambio climático para la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF Internacional) es  un especialista en desarrollo sostenible, energía y cambio climático con experiencia internacional en el sector de la industria de servicios (ingeniería, I + D y consultoría) y un perfil de sólida trayectoria en materia política y económica ambiental. Estudió las Licenciaturas en Ciencias (BSc) en Ingeniería Química y Ambiental en la Universidad de las Américas en Puebla (México, 2001-2006) y el Real Instituto Universitario de Tecnología de Melbourne  (Australia, 2004). En 2010, terminó su Maestría en Ciencias (MSc) en Desarrollo Sostenible (Energía y Recursos) en la Universidad de Utrecht (Países Bajos, 2008-2010). Recientemente realizó estudios de posgrado a nivel doctoral en el tema de la Economía del Cambio Climático (PhD) en la Universidad Técnica de Berlín (Alemania, 2011-2013) así como en finanzas para la mitigación y adaptación al cambio climático en la Escuela de Administración y Finanzas de Frankfurt (Alemania, 2014) . Los intereses de Tabaré se enfocan a las estrategias y políticas en torno al desarrollo sostenible, la economía verde y la mitigación del cambio climático.

Dentro de su experiencia laboral reciente, se incluye:

*Investigador en el Instituto de Potsdam para la el estudio  del Impacto del Clima (PIK, por sus siglas en alemán); DEU, 2011-2013.

*Coordinador del Programa de Energías Renovables de la Fundación Ambiental para África (EFA, por sus siglas en inglés); SLL 2010-2011.

*Investigador en el Centro de Investigación de Energía de los Países Bajos (ECN, por sus siglas en neerlandés); NLD 2009-2010.

*Ingeniero de campo en servicios a pozo en Schlumberger (SLB-UK, por sus siglas en inglés); GBR/USA 2006-2007.

En la actualidad es delgado de WWF Internacional ante el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y la Agencia Internacional para la Energía Renovable (IRENA).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *