Inicio Economía xDirect: Dólar toma impulso en el Perú

xDirect: Dólar toma impulso en el Perú

3 minuto leer

Dólar

El dólar Index se mantiene algo más bajista y eso ayuda a que las monedas emergentes no se deprecien más durante el inicio de la semana. La incertidumbre de China nuevamente se hizo sentir con malos datos el fin de semana y por esto vimos bolsas cayendo durante la mañana, sobre todo que esto ayuda en cierta parte a que el dólar no siga cayendo ya que funcionaría como refugio si la situación sigue empeorando en bolsas.

Así lo indica Alexis Osses, analista sénior de xDirect, quien comentó además que en el Perú las últimas cifras de crecimiento del mes de marzo indican un menor crecimiento, de hasta 3.72% (esperaban 4.1%), una caída desde el crecimiento de febrero sobre el 6%.

“Con esto el sol peruano podría volver rápidamente a las zonas de 3.45/3.5, apoyando una depreciación de la moneda en el corto plazo y la subida del dólar”, aseguró Alexis Osses.

Mientras tanto, el analista Sénior de xDirect informó  que el cobre freno su caída en la jornada y tuvo una leve subida, tomando en cuenta que el presente mes tuvo su peor desempleo en lo que va del año.

En ese sentido, dijo que este panorama ayuda a que el peso chileno se deprecie y llegue hasta techos de 692/693. “Estas zonas son para nosotros primer techo con alta probabilidad de giro hacia 670/665, pero se abre levemente la posibilidad de que si el cobre rompe el piso de 2 usd/lb podría subir hasta los 697 y menos probable aún los 708/707”, indicó.

Agrego a su análisis que este martes el Banco Central de Reserva de Chile (BCCH) decidirá sobre la tasa de interés y, en este caso, pensamos que se mantendrá sin movimiento lo que apoya una debilidad para el peso durante los primeros días de la semana.

xDirect.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …