Foto: xDirect.

Foto: xDirect.

Los datos económicos de China han generado un efecto negativo para las monedas en América Latina. Por un lado, el cobre continúa cayendo acumulando en mayo una caída de 8.36%, mientras que las exportaciones del país asiático caen -1.8% y las importaciones -10.9% .

Al respecto, Alexis Osses, analista internacional de xDirect, indica que durante el mes de abril, con estos datos de China, la situación sigue siendo vulnerable a nuevas caídas en crecimiento y con esto abre la posibilidad que el cobre continúe cayendo con mucha presión hasta los 1.9/1.85 usd/lb durante mayo con mayor probabilidad, y junio a una menor.

“La caída en el cobre va a generar pequeñas rupturas de 3.3 soles por dólar, lo que significaría una potencial consolidación a buscar durante mayo los techos en 3.45 soles por dólar”, indicó Alexis Osses.

En general, las monedas emergentes están depreciadas. El real en Brasil se deprecia -1.88%, México con -1.67%, Chile con -1.43% y en cuarto lugar Perú con el sol depreciándose un -0.97%.

“Durante el año el sol peruano tiene un piso en 3.2377 y un máximo en 3.54 soles por dólar, niveles que pensamos retomara de cara a enfrentar el tercer trimestre del presente año”, estimó el analista de xDirect.

xDirect.