Inicio Economía Xi jin Ping visitará al Perú por la APEC, confirmó PPK

Xi jin Ping visitará al Perú por la APEC, confirmó PPK

3 minuto leer

 

China's President Xi Jinping speaks during the opening ceremony of the B20 Summit prior to the G20 Summit in Hangzhou on September 3, 2016. World leaders are gathering in Hangzhou for the 11th G20 Leaders Summit from September 4 to 5. / AFP / POOL / ALY SONG
China’s President Xi Jinping speaks during the opening ceremony of the B20 Summit prior to the G20 Summit in Hangzhou on September 3, 2016. World leaders are gathering in Hangzhou for the 11th G20 Leaders Summit from September 4 to 5. / AFP / POOL / ALY SONG

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó este martes que el presidente de China, Xi Jinping, aceptó la invitación del Gobierno peruano para asistir a la Cumbre de APEC que se realizará en noviembre próximo en Lima.

“Él me confirmó que va a venir, hablamos un poco de Machu Picchu, le dije que el Perú tiene muchos Machu Picchu; cerca está Choquequirao y Kuélap. Le hablé del turismo que queremos duplicar”, expresó PPK en entrevista con Canal N.

“La cita de APEC empieza con una reunión de empresarios que va del 14 a 17 de noviembre, luego el 18 y 19 de noviembre son los jefes de Estado y él (Xi Jinping) se quedará el 20 (de diciembre)”, agregó el mandatario.

El presidente de la República le extendió la invitación a su par durante la reunión bilateral que ambos sostuvieron en el Gran Palacio del Pueblo, como parte de las actividades oficiales que cumple Kuczynski en la nación asiática.

A la reunión bilateral asistieron altas autoridades chinas y los miembros de la comitiva oficial peruana, integrada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, entre otros funcionarios.

Como se recuerda, PPK está realizando su primera visita de Estado a China, que durará hasta el 16 de setiembre, en busca de atraer inversiones del país asiático a Perú.

“Este viaje, el primero que hago como jefe de Estado, es a la China, no es a Europa o a otro país, porque estamos aquí en una señal de respeto y admiración, para buscar colaboración y solucionar los problemas que mi país (Perú) tiene”, aseguró PPK.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre pasa umbral de US$7.000 ante optimismo por China

Los precios del cobre perforaron el lunes la barrera de US$7.000 por tonelada por primera …