Inicio Noticias Xstrata Tintaya: Avance de 14 reservorios rústicos de Pampaccollana al 98%

Xstrata Tintaya: Avance de 14 reservorios rústicos de Pampaccollana al 98%

2 minuto leer

En tan sólo algunos días, los pobladores de la comunidad campesina de Pampaccollana del distrito de Condoroma (Espinar), contarán con 14 reservorios valorizados en 140 mil soles del sétimo aporte del Convenio Marco que entrega Xstrata Tintaya, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida, ya que contarán con agua para sus terrenos de cultivo y uso doméstico.

De acuerdo a la información proporcionada por Fundación Tintaya, que es el ente ejecutor, el avance de la obra va al 98% y contempla la construcción de 14 reservorios rústicos de 8 metros cúbicos que beneficiarán directamente a 70 moradores, por lo que en las próximas semanas se haría la entrega oficial a los beneficiarios.

9 nuevos proyectos listos para empezar

De otro lado, con los fondos del VI y VII aporte, se prevee más proyectos que están por arrancar en las localidades de Suero y Cama (I y II), Huayhuasi, Huarcapata, Chañi (Pichigua), Oquebamba y las tres etapas de Querocollana, que van a beneficiar en los próximos meses a 3 mil 25 personas. En total se construirán 331 reservorios.

Estos proyectos debieron comenzar los primeros meses del año pero debido a la época de lluvia tuvo que aplazarse su inicio. No obstante la ejecución de cada proyecto apenas demandará entre 2 y 3 meses, por lo que antes del segundo semestre de 2013 estas comunidades ya contarán con sus reservorios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *