Inicio Noticias Xstrata Tintaya entregó nuevo tractor a la comunidad de Oquebamba en Espinar

Xstrata Tintaya entregó nuevo tractor a la comunidad de Oquebamba en Espinar

4 minuto leer

Entrega de tractor Oquebamba

Los 440 pobladores de la comunidad campesina de Oquebamba de la provincia recibieron con beneplácito la entrega de un nuevo tractor agrícola Massey Ferguson que entrega XstrataTintaya a Espinar con los recursos procedentes del sétimo aporte del Convenio Marco.

La maquinaria valorizada en 68 mil 342 dólares americanos permitirá seguir con la ampliación de la frontera agrícola en la que están empeñados los pobladores de la mencionada comunidad, puesto que cuentan con dos tractores similares que fueron favorecidos en años anteriores a través del Convenio Marco, y que han permitido sembrar más pastos mejorados.

La empresa minera durante los últimos ochos años invirtió en esta comunidad la suma superior al millón 305 mil nuevos soles, lo que ha permitido desarrollar proyectos de repoblamiento de alpacas huacaya, construcción de aulas en la institución educativa, refacción de aulas en el sector de Phinaya, construcción del sistema de riego en Alto Poquera y la implementación de aperos agrícolas.

Próximamente, técnicos especializados de la empresa Ferreyros capacitarán a los comuneros para ser operadores de la maquinaria agrícola. Raymundo Huamaní, presidente de la comunidad, emocionado dijo, “es una alegría para todos nosotros contar con esta nueva maquinaria, y lo interesante es que nosotros decidimos que proyecto vamos a ejecutar con el sétimo aporte y ahora contamos con la maquinaria en nuestra comunidad“.

El representante de la empresa minera, Froilan Mollepaza, en la entrega recomendó aprovechar de la mejor manera el equipo agrícola, así como realizar el mantenimiento respectivo y destacó que esta comunidad es una zona ganadera y próximamente será toda una potencia por la dedicación y el esfuerzo de su gente.

Cabe indicar que con el programa de mecanización agrícola, 51 comunidades campesinas buscan, por un lado, reducir los costos y optimizar el tiempo de trabajo, y por otro, incrementar las áreas agrícolas y conservar las praderas naturales para aumentar la producción forrajera que garantizará una alimentación adecuada y una mayor población pecuaria; lo que aumentará los ingresos de la familias involucradas.

Entre los años 2005 y 2012, adquirieron 61 tractores valorizado en más de 13 millones 805 mil nuevos soles.
A nivel de la Región Cusco, Espinar es líder en este tipo de tecnología, que es importante para el desarrollo del sector agropecuario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…