Inicio Responsabilidad Social XVII Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia 2013

XVII Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia 2013

5 minuto leer

coca-cola

En línea con su compromiso con el desarrollo sustentable, Coca-Cola y el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica de Perú (Grupo PUCP) reconocieron a los ganadores del XVII Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia, iniciativa que cuenta con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los proyectos participantes en esta 17 edición fueron en total 159, provenientes de Lima, ciudades del interior del país y del extranjero.

“Nuestra Compañía busca siempre dejar una huella positiva en la comunidad, por ello desde hace diecisiete años fomentamos el diseño de iniciativas que protejan los recursos naturales, en especial del recurso AGUA, como fuente de vida, pues el recurso hídrico es un bien de cuyo cuidado nos corresponde preocuparnos a todos”, comentó Julia Sobrevilla, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola.

Cabe resaltar que el Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia cumple 17 años premiando a aquellos proyectos que favorezcan el cuidado y la conservación del ambiente, especialmente del recurso Agua, e incentiven el desarrollo sostenible y la ecoeficiencia haciendo un uso adecuado de los recursos naturales en los procesos de transformación industrial.

En su larga trayectoria, el Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia ha logrado posicionarse como uno de los principales promotores del cuidado del medio ambiente. Desde su lanzamiento, han participado más de 1222 proyectos y se entregaron más de 140 mil dólares en premios. Además, 69 de los proyectos premiados se han convertido en empresas exitosas. En total, 18 regiones del país han participado presentando proyectos y 3,000 personas han sido capacitadas y sensibilizadas gracias al Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia y a los talleres dictados por la PUCP en Lima y provincias.

Los Ganadores

La presente edición del premio consideró tres categorías de participación: ‘ECOEFICIENCIA EN EL RECURSO AGUA’, ‘ECOEFICIENCIA EN LA ESCUELA’ y ‘ECOEFICIENCIA EN OTROS RECURSOS Y TEMAS’, premiando con S/. 15,000.00 y S/. 7,500.00 al primer y segundo puesto de la primera categoría (‘ECOEFICIENCIA EN EL RECURSO AGUA’) y con S/. 6,000.00 y S/. 3,000.00 a la segunda y tercera categoría (‘ECOEFICIENCIA EN LA ESCUELA’ y ‘ECOEFICIENCIA EN OTROS RECURSOS Y TEMAS’).

Los ganadores para el primer puesto de la categoría ‘ECOEFICIENCIA EN EL RECURSO AGUA’ fueron David Esteban García y Franlin Rodrigo Casayco quienes presentaron el proyecto “ECO Shower”.

En la categoría ‘ECOEFICIENCIA EN LA ESCUELA’ el primer puesto se adjudicó a Manuel Alberto Manchay y Eliseo García por su proyecto “Escuela ecológica 15023, Buenos Aires”.

El primer premio ‘ECOEFICIENCIA EN OTROS RECURSOS Y TEMAS’ fue otorgado al proyecto “Módulos Térmicos” por Flor de María Arrué, Erika, Victorio Pascuale y Dabid Herrera Rodríguez.

De esta manera, Coca-Cola apuesta por seguir impulsando iniciativas que contribuyan a la preservación del ambiente, convirtiendo al Premio a la Ecoeficiencia a lo largo de sus 17 años de existencia en uno de los principales promotores del estudio de la ecología en nuestro país por su gran impacto en nuestra sociedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…