Inicio CAPACITACION ¿Y si implementamos home office?

¿Y si implementamos home office?

3 minuto leer
95

sandbox-in-home-office

Por Sergio Borasino

Cuando hablamos de políticas de flexibilidad laboral que permiten trabajar fuera de la oficina a tiempo completo o parcial, sabemos que aunque para algunos aún resulte controversial, cada vez más compañías alrededor del mundo abrazan estas medidas.

A continuación, algunos hallazgos que revelan un metaanálisis de más de quinientos estudios llevados a cabo por Catalyst [1]:

 

A favor

– Compañías como Best Buy, British Telecom y Dow Chemical comprobaron que trabajadores desde casa incrementan suproductividad de 35% a 40%.

– No contar con programas que permitan flexibilidad en las condiciones laborales (horarios y trabajar fuera de la oficina) afecta las aspiraciones profesionales de los empleados HIPO (high potential/de alto potencial): de un 90% baja a un 70%. La diferencia se agrava en el caso de las profesionales mujeres HIPO, de 83% a 54%.

36% están dispuestos a aceptar una reducción de sueldo a cambio de trabajar desde casa.

– Reuniones más eficientes; al darse vía Internet se planifica y gestiona con mayor disciplina, y se maximizan tiempo y resultados.

 

En contra

– 75% de los empleadores dicen confiar en sus empleados, pero 1/3 dice que prefieren verlos en persona para estar seguros.

– Algunos supervisores piensan que trabajar fuera de la oficina inhibe la colaboración e innovación.

 

En general los estudios demuestran las políticas de flexibilidad laboral conducen a incrementos en niveles de productividad, satisfacción laboral y reducción en rotación [2].

 

Referencias:

 

  1. The Great Debate: Flexibility vs. Face Time-Busting the Myths Behind Flexible Work Arrangements [Catalyst]http://www.catalyst.org/knowledge/great-debate-flexibility-vs-face-time-busting-myths-behind-flexible-work-arrangements

 

  1. With Flextime, Bosses Prefer Early Birds to Night Owls https://hbr.org/2014/05/with-flextime-bosses-prefer-early-birds-to-night-owls

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Un comentario

  1. Jose

    15/05/2015 en 12:13 pm

    Hay algún estudio similar pero con alance a Peru. Me da la impresión que aun no estamos preparados como sociedad/cultura para este cambio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…