Inicio Institucional YA ESTÁN LOS FINALISTAS DEL PREMIO “CONECTARSE PARA CRECER 2013”

YA ESTÁN LOS FINALISTAS DEL PREMIO “CONECTARSE PARA CRECER 2013”

7 minuto leer

conectarse-para-crecer

  • Los proyectos e iniciativas finalistas del premio “ConectaRSE para Crecer” provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Piura, San Martín y Tacna.
  • Cada una de las experiencias y proyectos fueron evaluados por el uso y relevancia de las telecomunicaciones en diferentes localidades rurales del país.
  • Los ganadores se conocerán el próximo 26 de noviembre en Lima.

Lima- Cerrando el proceso de evaluación y calificación de las 221 postulaciones presentadas este año, se dio a conocer a los finalistas del premio “ConectaRSE para Crecer”. Este premio busca reconocer a los proyectos e iniciativas que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC), han mejorado la vida de las comunidades rurales del país.

El Gran Jurado encargado de seleccionar a los finalistas de este premio está integrado por autoridades académicas y líderes de opinión como Augusto Álvarez- Rodrich, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.

“ConectaRSE para Crecer” premiará a cuatro proyectos en la categoría de Gran Premio con S/.15, 000 por su impacto en los ámbitos de salud, educación,  gobierno electrónico y desarrollo económico-productivo. Asimismo, entregará un premio adicional de S/.15, 000 a un ganador absoluto. Los finalistas de esta categoría son:

  • Subcategoría Salud: “La implementación de las TIC en el área rural y su impacto en el logro del 100% de partos institucionales y cero muertes maternas: Experiencia exitosa del puesto de salud Occopampa y el Centro de Salud Churcampa”, en Huanvelica; “Certificado del nacido vivo en línea: mi primer registro”, en Amazonas; y “Posta de Salud Porcón Bajo” en Cajamarca.
  • Subcategoría Educación: “Centro de cómputo Echahuaín”, en Ancash; “Centro de investigación en Colegio de Colcabamba”, en Huancavelica; “Uso de las TIC en el desarrollo de las Habilidades del S.XXI”, en Ancash;y “Red de Educadores Marino-Costeros del Norte del Perú / Vitalia Brito Morán”, en  Tumbes.
  • Subcategoría Gobierno Electrónico: “Gestión electrónica, de telecomunicaciones e informática del Sistema de Alerta Temprana para deslizamientos de Zurite – GETI SAT Zurite” en Cusco, “Programa Willay: Las telecomunicaciones mejorando la comunicación y gestión de las instituciones públicas”, en Cusco, “Vale Digital FISE”en la Región Piura”, en Piura.
  • Subcategoría Económico-Productivo: “Asociación de Artesanas Ñari Walac”, en Piura; “Programa CID AQP”, en Arequipa; y “Asociación de Mujeres Manos Unidas”, en Ayacucho.

Por otro lado, otorgará un premio especial a cinco Testimonios de Vida que narren casos emblemáticos de transformación a partir del uso de las TIC, y  que serán reconocidos con una computadora portátil.  Los 10 finalistas son Sandra Mendizábal, de Pasco; Nilda Pérez e Irene Mayorga, de Cusco; Dionisia Loayza, de Ayacucho; William Navarro de San Martín; Julio Carrera, de Cajamarca; Maximiana Mayorga, de Junín; Arturo Chambe, de Tacna; Jorge Gonzales y Daniel Espinoza, de Ancash.

“Cada una de estas postulaciones evidencia la importancia del uso de las TIC como herramienta de desarrollo para acortar brechas sociales, económicas y geográficas, ya que, a partir del uso eficiente de las telecomunicaciones, los pobladores de zonas rurales, los gobiernos locales y otras organizaciones han desarrollado de manera creativa e innovadora una serie de iniciativas y emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales”, afirmó Álvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica .

De esta manera, Telefónica apoya el desarrollo social descentralizado, ratificando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde el uso efectivo de las telecomunicaciones promueva la innovación y el emprendimiento, y donde el crecimiento social y económico se consolide de manera sostenible.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *