Ya opera el parque eólico de Marcona

Jesús Tamayo
Jesús Tamayo

La semana pasada se iniciaron las operaciones comerciales del Parque Eólico de Marcona, la primera central eólica en el Perú.

“Esta es la primera central que generará energía eléctrica a través del viento, y que contribuirá con una potencia nominal de 32 MW”, informó Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin.

Existen en marcha tres proyectos adicionales, que sumarán 232 MW. “Se tiene previsto que para fines de agosto ingresarán a operación comercial los parques eólicos de Talara y Cupisnique, equivalentes a 110 MW. El cuarto parque eólico tiene previsto operar a fines del 2015”, señaló Tamayo.

Gestión

Miguel Ampudia Belling

Miguel Ampudia Belling

(Editor) miguel.ampudia @proactivoperu.com

1 Comment

  1. Estimados Srs., sólo para comentarles que nuestra Empresa ORETRANS SAC se encargó del ransporte Terrestre entre Puerto San Martín (Pisco) y Marcona del 100% de los Componentes de los 11 Aerogeneradores (Molinos) que incluye Transporte de Aspas de 53 mts de Longitud y Nacelles hasta de 88 tons de peso.
    Asimismo nuestra empresa OREGRUAS SAC se encargó en Puerto San Martín (Pisco) de Manipuleo (carga y descarga) de los mismo elementos con 4 Grúas entre 50 y 160 tons

    Saludos,
    Hernàn Dulanto
    Gerente Comercial
    Gerente de Proyecto
    Transporte Parque Eólico Marcona

Leave a Response

share on: