(Foto:radiosuperstereocamana)
(Foto:radiosuperstereocamana)

Se mantiene una “tensa calma” en el valle del Tambo por el proyecto Tía María, dijo la gobernadora.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que, tras la detención del dirigente Pepe Julio Gutiérrez, no se han presentado otros representantes de la población local a fin de desempeñarse como interlocutores con las autoridades en el marco del diálogo por el proyecto minero Tía María.

“Hay un dirigente en la cárcel y ciertamente existe como un vacío todavía, cierta incertidumbre en la población. No han aparecido nuevos (interlocutores), seguimos creyendo que los presidentes de las juntas de usuarios son actores importantes”, declaró en entrevista con ‘La Hora N’.

Asimismo, Osorio indicó que durante el periodo en que la provincia de Islay fue declarada en emergencia por parte del Gobierno Central se ha realizado un estudio de la percepción de la población local sobre la minería con el apoyo de la Unión Europea, cuyos resultados serán entregados este lunes 20 de julio.

“Estos meses nos han servido para poder encaminar y definir una agenda de prioridades para la zona. De hecho estamos trabajando un proyecto de carácter birregional como la represa de Paltuture”, dijo.

En sentido, la titular de la región Arequipa señaló además que aún una “tensa calma” en el valle del Tambo pues, pese a que la población retomó sus actividades cotidianas tras las protestas contra Tía María, “aún hay heridas abiertas” pendientes de sanar.

América tv

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyectos de explotación de cuatro mineras superan los $3.300 Mlls

El Ministerio de Energía Minas (MEM) reveló que ha cuatro empresas con proyectos mineros q…