Inicio Institucional Yanacocha: 400 profesores participaron en encuentro de redes educativas

Yanacocha: 400 profesores participaron en encuentro de redes educativas

3 minuto leer

Yanacocha - 400 profesores participaron en encuentro de redes educativas

Actividad impulsada por Yanacocha permitió intercambiar experiencias a 123 Instituciones Educativas  

400 profesores de ocho redes educativas, que agrupan a 123 Instituciones Educativas,  del área de influencia de Yanacocha, participaron en el “Primer Encuentro de Redes Educativas”. La actividad, en la que participaron representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación Cajamarca (DREC), sirvió para compartir experiencias del trabajo realizado durante los primeros meses del año, y celebrar el día del maestro en un ambiente de confraternidad.

Las redes educativas son un modelo de gestión  descentralizado en las zonas rurales, que integra a las instituciones educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, que interconectadas como red, constituyen la mejor alternativa para integrar esfuerzos, recursos y planes conjuntos, propiciando el desarrollo local.

Carlos Paredes Zamora, profesor de Yanacancha Baja, dijo que ha sido muy importante recibir buenas capacitaciones que son una fortaleza para encaminar la educación de los niños. “Estamos agradecidos. Trabajamos fuera de la cuidad y en la zona rural no pueden celebrarnos este día”, mencionó.

“La capacitación es excelente porque nos ayuda a tener una visión más amplia sobre la educación”, señaló Etel Vásquez, profesora del centro poblado Porcón Bajo.

Por su parte, Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, expresó su saludo y este reconocimiento por la abnegada labor de los maestros como agentes de valor y de cambio en nuestra sociedad. “A través de un proceso de relacionamiento y capacitación que realizamos en coordinación con el ente rector, nos permite trabajar por el bien de la educación”, expresó.

Yanacocha reconoce la importante labor que desempeña el maestro en la formación de niños y adolescentes, construyendo las bases para un mejor país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…