En abril, casi 550 niños recibieron atención médica gratuita gracias a Yanacocha, Municipalidad de Cajamarca y Colegio de Odontólogos.

ProActivo

Aproximadamente 550 niños de las instituciones educativas de nivel inicial, Señor de los Milagros de Huacariz, Divino Jesús de Mollepampa y San Pedro de Urubamba, junto a algunos padres de familia, recibieron atención médica gratuita a través de la campaña “Salud Contigo”, gestionada por Yanacocha en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Fueron tres los centros educativos beneficiados con atenciones médicas y entrega de medicinas durante el mes de abril. En la institución educativa N° 82032 – Señor de los Milagros, se atendieron a 236 niños; en la institución educativa inicial N° 183 – Divino Jesús se atendieron a 180 niños; mientras que en la institución educativa inicial San pedro, se logró atender a 130 niños, beneficiando también a algunos PRONOEI (Programa no estandarizado de educación inicial) de la zona.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

Estas campañas de salud, que continuarán en los próximos meses,  forman parte de un conjunto de atenciones médicas gratuitas en las especialidades de pediatría, obstetricia, odontología, psicología y medicina general, que se desarrollan desde el año 2016 en los distintos barrios e instituciones educativas de Cajamarca.

Victoria Arana Camacho, directora de la institución educativa Señor de los Milagros, dijo sentirse muy feliz por esta por esta gran iniciativa de acercarse a la población más vulnerable por parte de Yanacocha y la Municipalidad de Cajamarca. “En nuestra institución albergamos a niños de escasos recursos que en este momento están recibiendo la mejor atención de pediatras y odontólogos, además están recibiendo medicamentos apropiados”, precisó.

Ver también:  Newmont Foncreagro : La harina de larva como nuevo alimento para el ganado vacuno reducirá costos en 40%

“Es muy importante esta campaña que vienen realizando en la institución educativa, porque los Centros de Salud se cogestionan y no nos atienden a tiempo. Se les agradece y ojalá sigan haciéndolo permanentemente para el bien de la niñez y también para la tranquilidad de nosotros los padres de familia”, manifestó Adán Tarrillo Torres, padre de familia de la institución educativa Divino Jesús.

Asimismo, Yanet Fernández Becerra, directora de la institución educativa San Pedro de Urubamba, agradeció a la Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha por el apoyo a su institución educativa con la atención médica y la entrega de medicinas. “Es una gran iniciativa que esperemos que continúe”, expresó.

Ver también:  Nexa expande su presencia en Perú con nuevas concesiones mineras en Cajamarca

Yanacocha continúa trabajando coordinadamente con las instituciones públicas en favor de la niñez y juventud cajamarquina, priorizando la salud y educación como ejes principales de su inversión social.