Inicio Minería Yanacocha espera que Corte Suprema le dé la razón

Yanacocha espera que Corte Suprema le dé la razón

2 minuto leer

yanacocha-abogados

Cajamarca. La empresa minera Yanacocha esperará que la Corte Suprema se pronuncie a su favor luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cajamarca denegara el recurso de casación interpuesto contra la sentencia emitida por la referida Sala en favor de la familia Chaupe, por la usurpación de terrenos.

La transnacional -mediante un comunicado- anunció que al amparo de la ley, presentará un recurso de queja directamente ante la Corte Suprema de Justicia contra de la decisión de la Sala Penal de Apelaciones.

Yanacocha refiere que la decisión tomada por dicha Sala Penal no se ajusta a ley.

La minera se ampara en el hecho de que la sentencia dictada por la Sala Penal de Cajamarca no declaró ningún derecho a favor de la familia Chaupe, en relación a la propiedad de los terrenos usurpados.

Cabe recordar que la semana pasada la familia Chaupe denunció el abuso de autoridad, agresión y daños materiales cometidos por la empresa minera, luego que personal de la Policía y de seguridad privada la atacaran y destruyeran la ampliación de su vivienda que construían dentro de la zona en litigio.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

En diez meses estará lista la nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable que se…