A través de Foncreagro y en coordinación con los pobladores se construyeron lavaderos familiares y nueva captación de agua que beneficia a 38 familias.

ProActivo

38 familias del caserío Sendamal, distrito de Sorochuco, tienen mejor acceso al servicio de agua potable, gracias a la construcción de lavaderos familiares, mejoramiento del reservorio de agua y un nuevo sistema de captación. La obra fue concluida gracias al apoyo de Yanacocha, a través de Foncregaro y el trabajo constante de los pobladores, quienes aportaron con la limpieza del terreno, mano de obra y parte de los materiales.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las familias y reiterar el compromiso de Yanacocha de colaboración y trabajo conjunto, se realizó la limpieza y reparación del reservorio de agua para riego del caserío.

Los trabajos consistieron en el parchado de la geomembrana y limpieza del sistema de captación, lo que permitirá que 80 familias tengan acceso al agua en las cantidades adecuadas para regar con normalidad sus cultivos.

“Gracias al apoyo de Yanacocha, ahora tenemos nuestra cocinita y nuestros lavatorios. Antes todos sufríamos porque no teníamos agua, teníamos que ir hasta el río, pero ahora ya tenemos nuestros pozos cerca, muchas gracias por todo”, expresó Julia Rodríguez, pobladora del caserío.

Para complementar este trabajo, Foncreagro viene realizando diversas capacitaciones en temas agropecuarios, organizativos y de gestión del agua, los cuales son solicitados por la población para mejorar el desarrollo de sus actividades.

Yanacocha seguirá promoviendo el trabajo conjunto con la población a fin de contribuir al desarrollo sostenible de las familias rurales.