Inicio Institucional Yanacocha impulsa alfabetización de más de dos mil pobladores

Yanacocha impulsa alfabetización de más de dos mil pobladores

2 minuto leer

paeba

Cajamarca. Más de 2,200 pobladores fueron beneficiados en los últimos tres años en varios distritos cajamarquinos por el proyecto de alfabetización que lleva adelante Yanacocha, y que la Dirección Regional de Educación certificó que pertenecen a 70 caseríos de Baños del Inca y La Encañada, tras haber participado con éxito en el Proyecto de Alfabetización y Educación Básica Alternativa (PAEBA), promovido y financiado por la minera.

Los graduados recibieron una certificación oficial de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca en los niveles inicial (414 personas), intermedio (295 personas) y avanzado (161 personas), equivalentes a la educación inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

Con una inversión cercana a los tres millones y medios de soles, minera Yanacocha busca reducir el analfabetismo y elevar los niveles de educación en adultos y jóvenes mayores de 15 años de su zona de influencia. Asimismo, se promueve la ejecución de talleres técnicos productivos con la finalidad de insertar a los participantes en el mercado laboral, logrando que 950 pobladores culminen estos módulos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minas Buenaventura incursionaría más en el cobre si precios de metal suben

Los mayores productores de metales preciosos de Perú considerarán realizar una mayor incur…