Inicio Institucional Yanacocha impulsa una mejor gestión del agua

Yanacocha impulsa una mejor gestión del agua

3 minuto leer

yanacochaLos directivos de la Junta de Usuarios del Río Chonta (JURCH) recibieron un cheque por 203 mil nuevos soles para fortalecer la gestión del agua, gracias al convenio de fortalecimiento institucional establecido con Yanacocha. El aporte económico servirá para la construcción e implementación del auditorio de capacitación; mejoramiento de cuatro locales de comités de regantes; mejoramiento de bocatomas y tramos críticos de trece canales de regadío; y el mejoramiento de cuatro canales bajo la modalidad de cofinanciamiento con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura. Una inversión que beneficia a más de 8 mil 200 usuarios de 106 comités de regantes.

Celso Salazar Lezcano, presidente de la JURCH, indicó que Yanacocha, “es la única institución que se preocupa por la cantidad y calidad de agua que utilizan los agricultores y ganaderos. Esto sirve para la modernización de nuestros sistemas de riego, mejorar locales para cada comisión de regantes y el apalancamiento de recursos que optimizan la gestión del agua”, enfatizó.

“El PSI, por norma, exige que las juntas de usuarios tengan un contra partida económica para poder ejecutar las obras de irrigación, por eso gracias al aporte que hace Minera Yanacocha, se están ejecutando los proyectos de manera muy eficiente”, señaló José Guevara Cubas, especialista de operación y mantenimiento del PSI-Sierra.

Por su parte, Guillermo Manrique, gerente de Responsabilidad Social de Yanacocha, dijo que la firma de este convenio con la JURCH, es un claro ejemplo de que a través de la gestión y coordinación con las instituciones públicas y privadas se puede lograr generar proyectos para el mejor aprovechamiento del agua en Cajamarca.

elpais.com.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minas Buenaventura incursionaría más en el cobre si precios de metal suben

Los mayores productores de metales preciosos de Perú considerarán realizar una mayor incur…