Inicio Noticias Yanacocha impulsó Feria del Libro de Cajamarca FELICAJ 2016

Yanacocha impulsó Feria del Libro de Cajamarca FELICAJ 2016

2 minuto leer
142

yana

Más de 10 mil libros se vendieron durante la primera Feria del Libro de Cajamarca – Felicaj 2016, generando ventas por más de 265 mil soles y la asistencia masiva del público cajamarquino. La organización de este importante evento cultural, fue posible gracias a la unión de voluntades entre el sector público y privado logrando convocar a prestigiosas casas editoriales nacionales, reconocidos escritores, así como producciones locales y regionales con una variada y atractiva oferta bibliográfica.

 

Este evento, calificado como “el evento cultural más importante del año” por el público asistente, fue organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, y la Dirección Desconcentrada de Cultura, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación, la Universidad Nacional de Cajamarca, UPN y la UPAGU.

 

La Felicaj 2016 se inició el 23 de setiembre  y culminó el 1 de octubre, desarrollando un variado programa cultural que incluía presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias y conversatorios, pintura, cine, talleres de aprendizaje del idioma quechua y elaboración de clarines. Asimismo, es importante resaltar la venta de libros de varios escritores cajamarquinos, motivando el conocimiento y valoración por el talento local.

 

La FELICAJ 2016 marca un hito en el desarrollo de actividades culturales de Cajamarca y con perspectivas a instaurarse como un evento oficial en el que instituciones públicas y privadas unan esfuerzos en favor del desarrollo social y humano de nuestra región.

 

Prensa- Yanacocha

 

Cajamarca, 11 de octubre de 2016

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…