Inicio Noticias Yanacocha pagará la multa correspondiente en el plazo indicado

Yanacocha pagará la multa correspondiente en el plazo indicado

2 minuto leer

A propósito de la Resolución del Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que confirmó una multa impuesta a Minera Yanacocha S.R.L., la empresa manifiesta lo siguiente:

• Los cinco compromisos incumplidos a los que se refiere la OEFA corresponden a observaciones de campo que esta hizo a un trabajo de exploración de 20 taladros en el año 2009.

• Estas observaciones no tienen ninguna relación con el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.

• Yanacocha atendió y respondió oportunamente estas observaciones, ninguna de las cuales representaba un impacto negativo al medio ambiente. Una vez atendidas, la empresa presentó una apelación al proceso sancionador.

• Pese a que la empresa apeló, el 31 de octubre del presente año, el Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA se ratificó en la sanción.

• Yanacocha es una empresa muy respetuosa del ordenamiento legal y, al agotar esta Resolución la vía administrativa, pagará la multa correspondiente en el plazo que indica la ley.

• Yanacocha reafirma su voluntad para desarrollar una minería moderna, segura y responsable en el Perú, lo que implica aceptar una exhaustiva fiscalización y regulación de parte del Estado y las comunidades donde operamos.

Miraflores, 8 de noviembre de 2012
Gerencia de Comunicaciones

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …