Inicio Minería Yanacocha pidió al MEM ampliar plazo para exploraciones en proyecto Maqui Maqui, en Cajamarca

Yanacocha pidió al MEM ampliar plazo para exploraciones en proyecto Maqui Maqui, en Cajamarca

2 minuto leer

yanacocha

Minera Yanacocha SRL presentó una modificación de su estudio de impacto ambiental por el proyecto de exploración de oro y cobre Maqui Maqui, en el departamento de Cajamarca.

La empresa solicitó al Ministerio de Energía y Minas modificar su cronograma de trabajos aun plazo de 60 meses. Este periodo le permitirá a la empresa realizar exploración subterránea para concluir con las actividades aprobadas en sus Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA), como son la construcción de un túnel de 1,250 metros y concluir unas 270 perforaciones.

También se proyecta la construcción de 520 plataformas de perforación, construir unas 1,040 pozas de fluidos de perforación, 721 sedimentadores, 57.69 kilómetros de nuevos accesos y desarrollos de 186 calicatas.

El documento se encuentra en etapa de evaluación y el presupuesto por estos trabajos llega a los USS 500,000.

Inicialmente, cuando la ta empresa presentó su solicitud de exploración en Maqui Maqui, en el año 2013, se habían pedido unos 33 meses de trabajos.

Concesión

El área del proyecto Maqui Maqui corresponde a las zonas ocupadas por Minera Yanacocha, en Cajamarca, así como a las concesiones Chaulipoma Tres, Chaulipoma Seis, Chaulipoma Doce y Acumulación Chaquicocha, con una extensión de 13,881.05 hectáreas.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trabajos en Quellaveco terminarán este año

Laminera Anglo American consideró que para inicios del 2018 actualizará sus planes respect…