Inicio Minería Yanacocha reafirmó su propiedad sobre terreno en Tragadero Grande (Fotos)

Yanacocha reafirmó su propiedad sobre terreno en Tragadero Grande (Fotos)

3 minuto leer
yanacocha1
(Foto: Yanacocha)

Esta mañana llevó a cabo acto de defensa posesoria, retirando cimientos de nueva construcción que familia Chaupe Acuña estaba realizando fuera del área ocupada en 2011, y que aún se encuentra en proceso penal. 

Esta mañana, Yanacocha ejerció su derecho a la defensa posesoria, en estricto cumplimiento de la legislación vigente, al retirar los cimientos de una nueva construcción que miembros de la familia Chaupe Acuña estaban realizando desde hace casi dos semanas, fuera del área de propiedad de Yanacocha que ellos vienen ocupando ilegalmente desde 2011.

Este nuevo intento de invasión fue advertido por nuestra empresa el 20 de enero de 2015, fecha en la que acudimos con la Policía Nacional del Perú a constatarlo. Sin embargo, la familia Chaupe Acuña y las organizaciones que los respaldan, dijeron a los medios de comunicación que habíamos ingresado a su vivienda y que habíamos realizado amenazas y actos de hostigamiento, lo que oportunamente ha sido desmentido por nuestra empresa.

A pesar de este nuevo intento de despojar a nuestra empresa de un área de nuestra propiedad, nuestro personal ha actuado de manera pacífica, evitando en todo momento responder a las provocaciones por parte de la familia Chaupe Acuña y de las personas que los acompañaban.

La acción de esta mañana no tiene relación con el proceso penal que sostienen Minera Yanacocha, el Ministerio Público y la familia Chaupe Acuña, pues la nueva construcción se estaba realizando fuera del área usurpada, inicialmente y respecto de cuya usurpación trata dicho proceso.

Yanacocha está actuando en defensa de sus derechos y en estricto cumplimiento de la ley. Así lo seguirá haciendo, pese a las campañas mediáticas que buscan descalificar a la empresa.

FUENTE: Yanacocha

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Jesus Bocic

    03/02/2015 en 4:48 pm

    Me parece muy bien lo que hace Yanacocha , es el colmo como esta gente que aparece haciéndose ver como pobres y analfabetos , hacen lo que se les da la gana , invaden , causan destrozos , llegando a veces a causar daños a las personas y el poder judicial junto con el ejecutivo hacen la vista gorda , perjudicando muchísimas veces a los legítimos dueños , ya basta de abusos y si alguien tiene la obligación de proteger años legítimos dueños es el estado peruano , pero en vez de hacerlo se dedican a promover estas situaciones para aparecer como un gobierno popular , que lo único que demuestra con esto , es su incapacidad de gobernar dignamente el país . Adelante con todo Yanacocha fuera con estos usurpadores que se dedican a extorsionar a todo el mundo !!

    Responder

  2. Florencio Vargas Muñoz

    04/02/2015 en 8:12 am

    Deberia trabajarse en Proyectos `Productivos Sostenibles
    para crear desarrollo socio-economico y hacer que las
    comunidades sean autosuficientes paralelo a la actividad minera y asi reorientar a los pobladores altoandinos a ver a la minera como su socio estrategico.la Tecnologia
    con profesionales y tecnicos de a pie son los mas cercanos en esta tarea de recuperacion de confianza y credibilidad. Juega la experiencia compartida,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

En diez meses estará lista la nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable que se…