Inicio Noticias Yanacocha realizó campaña médica en caserío Perolitos y entregó biblioteca escolar a la institución educativa inicial de Carhuaquero

Yanacocha realizó campaña médica en caserío Perolitos y entregó biblioteca escolar a la institución educativa inicial de Carhuaquero

3 minuto leer

Yanacocha realizó campaña médica en caserío Perolitos y entregó biblioteca escolar a la institución educativa inicial de Carhuaquero

Yanacocha llevó a cabo dos importantes actividades por el desarrollo en dos caseríos del centro poblado de Huacataz, distrito de Baños del Inca. Se trata de una campaña médica en el caserío Perolitos y la entrega de una biblioteca escolar a la Institución Educativa Inicial del caserío Carhuaquero.

En coordinación con el sector salud, la campaña médica gratuita que promovió la empresa en favor de las familias del caserío Perolitos, atendió a 150 pobladores (entre hombres, mujeres y niños) en las especialidades de medicina general y odontología.

Cristóbal Chavarría Chalán, poblador del caserío, respaldó este tipo de campañas. “Me parece interesante esta oportunidad. Como pobladores de caseríos lejanos no tenemos la economía suficiente para atendernos en la ciudad, y por eso quiero agradecer el esfuerzo que hace Yanacocha”, indicó Chavarría Chalán. Igualmente, Hernán Heras Tacilla, teniente gobernador del caserío Perolitos, expresó su conformidad con estas actividades. “Agradecemos que de buena voluntad nos apoyen con medicina para niños y adultos en esta campaña”, manifestó.

Asimismo, junto a los padres de familia de la institución educativa de nivel inicial del caserío Carhuaquero, se instaló la biblioteca escolar que beneficia a 24 niños y al personal docente que trabaja en el mencionado centro educativo. En este trabajo conjunto destaca el aporte de la empresa Tual y Minería, contratista de Yanacocha, cuyo plan de responsabilidad está enfocado en este tipo de actividades por la educación.

“Estoy muy contenta de recibir esta biblioteca. Mis niños no tenían libros y en el nivel inicial son muy necesarios porque facilitan nuestra labor”, dijo Giovana Peralta Cueva, directora del jardín Carhuaquero. A su turno, Manuel Castrejón, gerente de la empresa Tual y Minería, felicitó la iniciativa de Yanacocha de promover que empresas locales desarrollen proyectos de responsabilidad social en los caseríos cercanos a la operación minera.

Yanacocha, junto a sus empresas contratistas y comunidad, continúa desarrollando acciones y sumando esfuerzos para el desarrollo.

YANACOCHA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores de Lima abre al alza por acciones mineras y financieras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó la jornada de hoy al alza, por un buen desempeño…