Inicio Institucional “Yo juego limpio en la playa” inicia una serie de campañas de REeduca a nivel nacional durante el 2015

“Yo juego limpio en la playa” inicia una serie de campañas de REeduca a nivel nacional durante el 2015

5 minuto leer
(Foto: Minam)
(Foto: Minam)

Este año 2015, el Ministerio del Ambiente (MINAM) se ha propuesto que ReEduca sea una de sus campañas ciudadanas más ambiciosas, con la cual proyecta llegar a 20 regiones del Perú y convertir el cuidado ambiental en un tema que nos involucre a todos: autoridades, ciudadanos, adultos, jóvenes y niños.

Por ello, esta mañana se presentó una de las 4 áreas de intervención de ReEduca con la campaña Yo juego limpio en la playa, cuyo fin es lograr que el ciudadano forme parte de una nueva cultura ambiental. Por ello, las autoridades municipales, bañistas y pescadores de ocho playas de Lima y Callao –además de Piura, Lambayeque, Ica y Moquegua– promoverán el valorar la riqueza de nuestro mar y playas, garantizando su sostenibilidad y nuestra salud.

“Con REeduca queremos inspirar a que más peruanos asuman el cuidado ambiental como una responsabilidad y como un compromiso, mediante la enseñanza de nuevos hábitos para el día a día, así como la reducción de uso de plástico innecesario y así, con el ejemplo, lograr que otros cambien”, señaló Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente.

Este año, el MINAM logró que otros sectores se sumen al circuito educativo de REeduca en el que chicos y grandes jueguen limpio con la arena, el mar y el sol. Así, el Ministerio del Salud (MINSA) participará con el monitoreo de la sanidad de la arena y el mar; PRODUCE realizará degustación de comida a base de pescado; MINCETUR presentará una campaña de turismo en playas; ESSALUD explicará cómo tener una alimentación saludable en verano; y SUNASS presentará una campaña de cuidado del agua.

“Esto será insuficiente si no cambiamos nuestra conducta, de allí la importancia de reeducarnos para atender mejor estos desafíos. Somos más peruanos y generamos más residuos, creando más presión en el ambiente, por lo que debemos entender que la basura puede ser reusada”, comentó Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental.

En ese sentido, Castro destacó la necesidad de crear impacto mediante la inversión en proyectos de gestión de residuos como la construcción de rellenos sanitarios, el acopio de residuos electrónicos, la adecuada disposición de residuos hospitalarios e industriales, entre otros. “Desde el sector Ambiente, con el apoyo de la Cooperación Japonesa y el BID, estamos invirtiendo no menos de S/.100 millones para infraestructura sanitaria que se realizará en 31 ciudades”, agregó Castro.

El resto del año, REeduca desarrollará las tres restantes áreas de intervención, como es la adecuada gestión de la basura, el reciclaje solidario de botellas PET para fabricar frazadas y la promoción del aire limpio en más ciudades del interior del país. Por lo pronto, Yo juego limpio en la playa  continuará su recorrido en los siguientes sábados de febrero y marzo, llevando diversión e información. A continuación, el calendario detallado.

Calendario de Actividades en Playas

 

FECHA LUGAR
30/01/2015 Playa La Estrella
Miraflores
07/02/2015 Playa Los Yuyos
Barranco
14/02/2015 Playa Pescadores
Chorrillos
21/02/2015 La Punta
Callao
28/02/2015 Playa Arica
Lurín
07/03/2015 Playa Las Conchitas
Ancón
14/03/2015 Playa Chica
Santa Rosa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…