Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

 

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mantiene las tareas de exploración sísmica, con el objetivo de incrementar los depósitos de gas natural en el campo Huacareta Sur, del departamento de Tarija.
De acuerdo con el presidente del ente, Guillermo Achá, el sitio pudiera albergar hasta 13 trillones de pies cúbicos (TCF) del hidrocarburo.
Achá recorrió este viernes áreas de dicho emplazamiento, a fin de inspeccionar el proyecto en el cual también participa la empresa petrolera British Gas.

Según el directivo las actividades operativas se iniciaron en diciembre de 2015 y hasta la fecha se concretó un 52 por ciento de los estudios topográficos, 29 por ciento en perforación y 11 por ciento en registros.

Datos oficiales de la empresa indican que el área Huacareta Sur tiene una superficie de 181 mil 433 hectáreas.

YPFB prevé realizar del 25 al 29 de abril una feria en la suroriental ciudad de Santa Cruz, que pretende fomentar la participación de empresas nacionales en sus procesos de contratación, a fin de disponer de propuestas ventajosas, de calidad y al mejor precio.

Los principales ejes estratégicos del consorcio son aquellos relacionados con las inversiones y las actividades de la cadena de hidrocarburos: exploración, explotación, refinación, industrialización, comercialización, transporte y almacenaje.

Bolivia tiene como perspectiva incrementar la exploración gasífera y de hidrocarburos en los próximos años, en el afán de convertirse en el corazón energético de la región.

En febrero fueron hallados nuevos yacimientos de gas natural en el bloque Caipipendi, en Santa Cruz, el cual contiene el mayor reservorio del país y uno de los más grandes de Sudamérica.

Se prevé que para 2020, las reservas gasíferas nacionales ronden los 20 TCF, según estimaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

 

Fuente: Hidrocarburos Bolivia.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú ingresará asociado al Lote 192 sin realizar inversión de riesgo

En agosto de este año vence el contrato temporal que tienen Pacific y el Estado por la ope…