Inicio Noticias Yván Vásquez: obras en Iquitos responden a decisión política del Gobierno Central

Yván Vásquez: obras en Iquitos responden a decisión política del Gobierno Central

3 minuto leer
76
Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, afirmó ayer que el desarrollo de diversas obras en la ciudad de Iquitos se debe, fundamentalmente, a la decisión política del gobierno del presidente Ollanta Humala y al aporte del sector privado.

Es importante que el Estado tome este tipo de decisiones, porque ello dinamiza las inversiones y permite que los pueblos de Perú cuenten con proyectos fundamentales para su desarrollo”, aseveró.
Sostuvo que, en el caso de Iquitos, hay en marcha proyectos de infraestructura energética para la región como la central hidroeléctrica de Mazan, en proceso de licitación.
 
“Asimismo, se amplía la red del sistema termoeléctrico de la ciudad.Son 60 megavatios que garantizan la estabilidad de energía para Iquitos y más de 500 millones de dólares en inversión, refirió.
Igualmente, Vásquez comentó que antes de julio se firmarán los contratos para la construcción de la central hidroeléctrica de Mazan, con la cual se tendrá resuelto el problema energético que agobia a la ciudad de Iquitos.
Estas obras son producto de una decisión política y eso es destacable”, manifestó.
La autoridad regional de Loreto sostuvo que, próximamente, presentará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el plan del ferrocarril Yurimaguas-Iquitos, el cual cuenta con todos los estudios concluidos y que solo requiere de la venia del Poder Ejecutivo para su ejecución.
Otro proyecto destacado por la autoridad regional fue la firma de un convenio entre el gobierno regional de Loreto y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), para dotar de internet al pueblo de Santa Rosa, en la frontera con Brasil y Colombia.
Son aproximadamente 60 comunidades las que se beneficiarán con este saervicio”, sostuvo Vásquez luego de participar en la ceremonia de inauguración del servicio de internet de banda ancha en esta ciudad selvática.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Campaña “Cambia a LED. Ilumina Eficiente” visitó la ciudad de Iquitos

ProActivo Campaña también recorrerá Huancayo, Arequipa y Cusco en los próximos días. La ca…