Inicio Noticias Zabala: “Protección y producción de Amazonía es eje principal para su desarrollo”

Zabala: “Protección y producción de Amazonía es eje principal para su desarrollo”

3 minuto leer
FERNANDO ZAVALA ECONOMISTA Y EX MINISTRO DE ECONOMIA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE SABMILLER PANAMA,
FOTO: Google

El jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, destacó que la protección y producción de la Amazonia fue uno de los principales temas del primer encuentro con gobernadores regionales de la Macroregión Oriente, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras calificar la reunión de muy cordial, en la que se aterrizaron temas de trabajo para el futuro de la Amazonía, detalló los seis puntos abordados con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.
Al respecto, Zavala indicó que se trabajará con el objetivo de lograr la conectividad de la región amazónica, a través de la articulación con las regiones involucradas.
“Hemos conversado de cuál debe ser ese plan vial que nos ayude a conectarnos”, anotó el alto funcionario.
También mencionó que otro de los puntos tratados en la cita fue el referido a la política de acercar el Estado al ciudadano.
“Hemos hablado de cómo llevar energía a todos los pueblos de la Amazonia y cómo llevar esta idea que tiene el presidenteKuczynski, agua para todos los peruanos, todos los peruanos de la Amazonía”, apuntó Zavala Lombardi.
Además, precisó que un tema concerniente a esa zona del país y que también fue abordado en la sesión, es el referido a las áreas fronterizas.
Sobre el particular, dijo que “debemos desarrollar un plan conjunto con las diferentes regiones para llegar a esos peruanos que están alejados”.
Al comentar que también se habló de la importancia de trabajar con los pueblos indígenas, el titular del Consejo de Ministros indicó que se trató sobre del desarrollo de los idiomas, “pues todos somos parte de una nación peruana”,
De igual forma, hizo saber que fueron tratados temas como laforestación, la agroforestación y la acuicultura, además del proceso de descentralización y gestión de recursos donde -dijo- se trabajarán ciertos proyectos tendientes a agilizar la función pública.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. EFRAIN CÁCERES PALOMINO

    09/08/2016 en 6:13 pm

    PROTECCIÓN Y PRODUCCIÓN de la Amazonia, es un potencial que hay que manejarlo con criterio técnico, en forma sostenible, bajo parametros de Ordenmaiento Territorial, Selva Central esta a 300 km de la capital 10 millones de habitantes, su carretera central colapsada, hay soluciones de corto, mediano y largo plazo; se requiere combocar a profesionales Internacionales, como lo hizo la China y los hacen otros paises desarrollados. Tenemos Purús Frontera con Brasil con 2.5 millones de has de reserva de bosques, con un potencial de biodiversidad, 1.8 km de aeropuerto asfaltado, diferentes etnias, 48 CCNN, es un potencial turistico dormido. Se requiere un Proyecto Especial de caracter Multisectorial, sin el SNIP, como lo anuncio el Sr. Presidente Kuczynski.Cancillería debe retomar el liderazgo de Desarrollo de fronteras. Tengo un documento de trato de excepcionalidad para Purús. contactarse a mi correo. Attmte,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…