Inicio Noticias Zavala espera que BCR continúe trabajando con carácter técnico e independiente

Zavala espera que BCR continúe trabajando con carácter técnico e independiente

4 minuto leer
90

Zavala espera que BCR continúe trabajando con carácter técnico e independiente

zavalit

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió hoy que el Banco Central de Reserva (BCR) continúe trabajando con el carácter técnico que lo caracteriza, independientemente del ambiente político, tras comentar la elección de tres nuevos directores por parte del Congreso.

En la víspera el Pleno del Parlamento Nacional eligió en votación a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.
“Pedimos que el BCR siga trabajando con el carácter técnico que lo caracteriza, más allá del ambiente político”, manifestó durante la visita, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra al primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima.
Zavala manifestó que como Poder Ejecutivo cumplieron con lo que correspondía, es decir, nombrar a tres representantes del directorio, tres economistas muy reconocidos, así como solicitar la renovación en el cargo de Julio Velarde, lo que fue ratificado por el Congreso.
“La de ayer fue una elección en el Parlamento donde hubo una votación por parte de la mayoría de Fuerza Popular”, afirmó, para luego agregar que este tipo de elección y su procedimiento está determinada por la Constitución.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró que el Poder Ejecutivo nombró a tres directores de primer nivel, porque son necesarios para un organismo técnico como el BCR.
“Eso (la elección de los nuevos directores) es una responsabilidad del Congreso y de mayoría de Fuerza Popular, ellos deben dar la cara, nosotros cumplimos nuestra parte de enviar gente técnica para estar en el Banco Central de Reserva”, refirió.
Línea 2
Respecto a la visita realizada al primer tren automático de la Línea 2 del Metro de Lima, refirió que era un hito que ya hayan llegado los vagones para este medio de transporte, y que, además, ya se empiece con la construcción de las estaciones.
“Como bien se indicó en el informe de los 100 días, antes se construía 1 kilómetro por año y ahora con todos los destrabes que hacemos, esperamos pasar a un ritmo de 6 kilómetros por año”, señaló.
En ese sentido, Zavala precisó que en el Poder Ejecutivo están dedicados a destrabar este tipo de proyectos, que como el de la Línea 2 del Metro de Lima, “tiene un impacto, primero en el transporte público y para la economía de las personas”.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…