Inicio Hidrocarburos Zavala: La devolución de pagos por el gasoducto tomará unas semanas más

Zavala: La devolución de pagos por el gasoducto tomará unas semanas más

3 minuto leer
262
El primer ministro señaló que el Gobierno modificará la Ley 30543 para establecer el mecanismo de devolución a usuarios que pagaron cargo en sus recibos de luz por el Gasoducto Sur Peruano.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que el Gobierno aún no ha definido el mecanismo de devolución a los pagos hechos por los usuarios a través de sus recibos de luz para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Como se conoce, luego de la terminación del contrato del GSP, la Ley 30543 (emitida el 3 marzo) suspendió el cobro por Cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) en los recibos de luz (vigente de agosto de 2015 a enero de 2017) y fijó 150 días calendarios para que el Ejecutivo establezca un mecanismo de devolución. Sin embargo, el plazo venció el 1 de agosto y aún no se sabe cómo se realizará el reintegro de los aportes.

Zavala dijo que se busca mejorar la ley dada y tendrán una propuesta final en las próximas semanas.

“Está terminando la evaluación [de la Ley 30543], parecería que necesitamos perfeccionar lo que salió a través de una ley para poder hacer los cambios que queremos. Así que vamos a tener que esperar algunas semanas para la propuesta final de este tema”, declaró el primer ministro en una conferencia de prensa.

También dijo que el tema fue analizado hoy en el Consejo de Ministros. “A la ministra Aljovín, que acaba de entrar al sector, le pedimos que viera este tema”, afirmó.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem), los cobros que se aplicaron a los peruanos por el concepto de CASE suman US$72,3 millones. No obstante, el el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señala que el monto ascendería a US$120 millones.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú bajó precios de combustibles hasta 1,1% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la refinería Petróleos …