Inicio Noticias Zavala y Presupuesto 2017: Agua es el tema principal

Zavala y Presupuesto 2017: Agua es el tema principal

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Presupuesto 2017 tiene S/ 6,000 millones para agua y desagüe en todo el país

Destaca presidente del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró hoy que el presupuesto del próximo año tiene una partida de 6,000 millones de soles para obras de agua y desagüe en todo el país.

Señaló que este tema es principal para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien siempre ha señalado que, si queremos ser un país moderno, debemos tener servicios básicos.

“En el presupuesto hemos hecho que se destine 6,000 millones de soles para instalar agua y desagüe” refirió ante la consulta de un alcalde en el Cusco sobre el agua, a través de noticiero Ñuqanchik de TV Perú.

Saavedra sostuvo que espera estar pronto con las comunidades en Cusco asegurándose de que tengan agua y saneamiento.

Prevención de conflictos

Precisó además que la mejor forma de resolver los conflictos sociales es a través del diálogo, tema para el cual el Gobierno ha destinado a sus mejores funcionarios.

“Ese dialogo no debe quedar en la conversación sino debe ir a objetivos y acciones concretas, eso hemos hecho en las últimas reuniones en Cotabambas, Apurímac”, apuntó.

Para la prevención de un conflicto, indicó que es importante identificar los problemas que están suscitando preocupación en la población y la comunicación, dado que muchas veces el Estado o las empresas hacen cosas y no saben comunicar.

Apuntó también que para el Gobierno es una prioridad generar oportunidades de empleo, desarrollo y acercar los servicios del Estado a las poblaciones del ande y la Amazonía.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…