Inicio Minería Zinc One anuncia resultados adicionales de zinc de alta calidad en el proyecto de la mina Bongará, Perú

Zinc One anuncia resultados adicionales de zinc de alta calidad en el proyecto de la mina Bongará, Perú

7 minuto leer
278
Proyecto Bongará

ProActivo

Zinc One Resources Inc. anunció los resultados finales de perforación de la zona mineralizada Bongarita posteriores a los resultados informados previamente. La zona de Bongarita es una de varias áreas mineralizadas de alta ley que están siendo objeto del programa de perforación en curso en el proyecto de la mina de zinc Bongará de la empresa, ubicado en el centro norte de Perú. Un total de 36 agujeros para 582.7 metros fueron perforados en Bongarita. La mineralización de zinc de grano muy fino, principalmente como silicatos alojados exclusivamente por los suelos, se ha delineado en un área de aproximadamente 7,500 metros cuadrados.

Bongarita es solo una de las tres zonas conocidas, que incluye Mina Chica y Mina Grande Sur, de mineralización de óxido de zinc de alta ley y cerca de la superficie, a lo largo de una tendencia mineralizada de 1,6 kilómetros que se está probando. Dos plataformas portátiles continúan perforando en Mina Chica y Mina Grande Sur. En Mina Chica, que se encuentra aproximadamente a 200 metros al este de Bongarita, se han reportado los resultados de 6 de los 41 pozos perforados. En Mina Grande Sur, que se encuentra aproximadamente a 1.2 kilómetros al sureste de Bongarita, se han reportado los resultados de 11 de los 60 pozos perforados allí. Los resultados reportados hasta la fecha provienen de óxidos de zinc, carbonatos y silicatos alojados en suelos, carbonatos altamente degradados y dolomías en esas áreas.

Puntos destacados de Bongarita Drill Results

Las intersecciones significativas incluyen:

  • BO18022 – 2.4 metros de 38.1% de zinc, desde 1.5 metros de profundidad de perforación
  • BO18033 – 2.4 metros de 42.8% de zinc, desde 7.9 metros de profundidad de perforación
    • Espesor real de 1,7 metros a partir de 5,6 metros de profundidad verdadera de perforación
  • MCH18006 – 5.8 metros de zinc al 19.1% de la superficie
    • Grosor real de 4.1 metros a la profundidad de perforación real de 4.1 metros
  • Se perforaron un total de 36 pozos que totalizaban 582.7 metros desde 12 plataformas
  • La mineralización de zinc, principalmente en silicatos, se ha delineado en un área de aproximadamente 7,500 metros cuadrados
  • Toda la mineralización de zinc está alojada en los suelos
  • La mineralización de zinc está casi delineada, está abierta hacia el este en el sector NE donde BO18033 y BO18036 tienen interceptaciones de 1-2 metros de> 30% de zinc.

Jim Walchuck, Presidente y CEO de Zinc One comentó: “La perforación en Bongarita esencialmente confirmó que la cantidad de suelos mineralizados debería ser similar en tamaño y grado al recurso histórico. Zinc One anticipa que estos datos de perforación junto con los datos previos de muestreo de pozo y canal, proporcionarán datos suficientes para contribuir a la delineación de un recurso. Los suelos de alto grado encontrados en Bongarita requerirían muy poca extracción y voladura y posiblemente podrían incluirse en el arranque operacional dependiendo del resultado de la próxima estimación de recursos”.

Los resultados significativos, que incluyen la orientación del pozo de perforación y las profundidades totales para Bongarita, se pueden encontrar en la Tabla 1. Además, un mapa (ver Figura 1.) muestra el área de mineralización y el programa de perforación en Bongarita. También se proporciona un enlace a mapas adicionales que delinean una vista más detallada y técnica del área.

Figura 1

Geología y discusión de resultados

La mineralización de zinc en Bongará está organizada por rocas carbonatadas y está clasificada como un depósito del tipo del Valle del Misisipí. La mineralización es estratificada y es básicamente un cuerpo tabular con límites irregulares. Hydrozincite, smithsonite, hemimorphite, y un silicato de zinc-aluminio-hierro son los principales minerales de zinc que están alojados en los suelos, las dolomías fracturadas y vuggy muy erosionadas, y las dolomías de grano fino a grueso. En Bongarita, los silicatos de zinc dominan y están alojados exclusivamente por los suelos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =

Mira además

Ganancia de minera El Brocal cayó 53% en I trimestre por gastos de venta e impuestos

La ganancia neta de la empresa minera El Brocal se contrajo en 52.65 % en el primer trimes…