Inicio Noticias Zincore Metals confirma áreas ricas en cobre en su proyecto de óxido de zinc

Zincore Metals confirma áreas ricas en cobre en su proyecto de óxido de zinc

3 minuto leer
153

Jorge Benavides

La exploración se realizó con First Quantum Minerals, luego de que en el 2012 –tras una fase de reconocimiento–, se identificó la posibilidad de encontrar metal rojo. El proyecto está ubicado cerca de Las Bambas, en Cusco.

La minera Zincore Metals anunció que ha identificado tres áreas como “objetivos prioritarios” de cobre, basándose en los resultados de exploración en su proyecto de óxido de zinc Accha (AZOD), realizado con su socia First Quantum Minerals.

Las tres zonas son Laca-Laca, Larisa y Gema. “Todas ellas muestran evidencia consistente de anomalías de cobre y molibdeno”, señaló la minera en un comunicado. El proyecto, con un área de 50,000 hectáreas, está ubicado en el cinturon cuprífero de Yauri-Andahuaylas, cerca de Las Bambas.

Laca-Laca, en un área explorada de 3.5 km por 700 m, el valor del cobre varía entre 100 a 7,500 partes por millón (ppm) y de 4 a 119 ppm de molibdeno. En Larisa, el área de anomalías cubre 1.4 km por 700 metros, donde se detectó de 100 a 900 ppm de cobre. Por su parte, en Gema, los valores de cobre van de 80 a 300 ppm.

Exploración alentadora
Jorge Benavides, CEO de Zincore, dijo que los resultados brindan más evidencia del potencial de exploración de cobre que siempre sospecharon en AZOD, aparte del proyecto de óxido de zinc al que usualmente han estado asociados.

“A pesar de estar en un área de minería cuprífera y de desarrollo de proyectos, el potencial de cobre de AZOD no había sido probado sino hasta después de descubrir los primeros indicios en el proyecto Dolores, en el 2009”, detalló Benavides.

El ejecutivo también destacó su asociación con First Quantum. “Han decidido participar en una segunda etapa de trabajo en nuestro proyecto conjunto de pórfidos de cobre Dolores, ubicado también en AZOD, y esperamos que estos nuevos objetivos terminen en programas avanzados de exploración”, señaló.

EL DATO
Según el contrato de asociación entre Zincore Metals y First Quantum, si la segunda firma elige un área prioritaria de cobre, ambas deberán desarrollar el proyecto bajo un nuevo joint-venture.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exportación de cobre refinado subió en septiembre, impulsado por Southern Copper

Las exportaciones de cobre refinado de Southern Copper, una de las mayores productoras de …