Inicio Noticias Zoeguer: Perú es unos de los países con menos carga tributaria en la región

Zoeguer: Perú es unos de los países con menos carga tributaria en la región

3 minuto leer

Perupetro: Perú es unos de los países con menos carga tributaria en la región

 perupetrosx

Nivel de pago entre Impuesto a la Renta y regalías es de 50 %

El presidente de la empresa estatal Perupetro, Rafael Zoeger, destacó hoy que el Perú es uno de los países con menos carga tributaria en la región, por debajo de grandes productores de hidrocarburos como Brasil, Colombia y México; lo cual impacta en la competitividad del país.

“Perú es uno de los países en menos impuesto se paga al Estado, es el quinto más bajo de la región. Se paga alrededor de 50 % de los cuales 30 % es impuesto a la renta y 20 % en promedio regalías mientras que país como Colombia Brasil y México se pagan 70 %”, subrayó durante su presentación en el foro Día de la Energía.
No obstante dijo que pese a esta ventaja el Perú todavía presenta niveles bajos de producción y “se debe hacer  algo más para ser más atractivos”.
En ese sentido adelantó que Perupetro viene analizando su posible rebaja de regalías de alrededor de 5% para hacer más atractiva la plaza peruana.
“Es un tema pendiente pero el mercado debe entender que Perupetro representa al Estado, es decir a más de 30 millones de peruanos que son los dueños de esos recursos no renovables”, enfatizó.
Asimismo señaló que el tema de infraestructura es uno de los principales retos del país para impulsar el sector.
“El tema de infraestructura es un problema crítico del país y lo podemos ver en el tema del oleoducto nor peruano que afecta los niveles de producción”, comentó.
Por otro lado refirió que su gestión viene trabajando para mejorar los procesos de Perupetro y con ello optimizar la promoción de inversión en el sector.
“Estamos tercerizando algunas funciones y las derivamos a empresas especializadas en el sector”, apuntó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *